iProfesionaliProfesional

Macri, sobre la cumbre con gobernadores: "Recuperamos el diálogo"

Fue durante un acto de presentación de inversiones de Volkswagen. Pidió formar un equipo, "sin querer sacarle ventaja al que tenemos al lado"
10/11/2017 - 18:20hs
Macri, sobre la cumbre con gobernadores: "Recuperamos el diálogo"

Mauricio Macri encabezó este viernes un acto de presentación de inversiones en la planta de General Pacheco de la automotriz Volkswagen.

Durante su alocución, el Presidente destacó la recuperación del "diálogo" en referencia al encuentro que mantuvo el jueves con los gobernadores en la Casa de Gobierno para establecer las bases de un nuevo pacto fiscal.

Y destacó la decisión de la automotriz de invertir en Argentina.  Dijo que es una "determinación de volver a apostar al país", en referencia al anuncio de la empresa de volcar u$s650 millones en la fabricación de un utilitario deportivo.

En ese marco, el jefe de Estado repasó su visita a los Estados Unidos.

Habló sobre la tragedia de los cinco rosarinos que fallecieron en un acto terrorista en Manhattan, a los que les rindió homenaje en el lugar del atentado, y contó que luego fue “a ver a un montón de gente importante en Estados Unidos que tiene que tomar decisiones de invertir, de financiarnos”.

“El interés era enorme”, aseguró.

Y luego volvió a la política doméstica. “Nos cansamos de las estafas”, dijo, para destacar el “culto al diálogo” de su gobierno.

“Viajé con gobernadores y diputados de otros partidos políticos. Esta vez estamos todos juntos en cumplir, crear bases sólidas para crecer 20 años seguidos, eso va a permitir que todos los argentinos tengan oportunidades y la clase media pueda proyectar su futuro”, señaló.

Respecto al anuncio de inversión de Volkswagen, dijo que “hace un año y medio nos sentamos el gobierno nacional y los gremios, las empresas, las provincias y dijimos de fortalecer la industria automotriz y ahí acordamos el plan ‘Un millón de automóviles’”.

“Ahora están llegando los 40 autopartistas más importantes del mundo. Esperamos convencerlos para que se queden en la Argentina”, agregó.

Más adelante se refirió a la ventar récord de autos. “Llevamos más de 780 mil autos vendidos al día de hoy. Y récord en camiones, lo que significa que la producción y la construcción se está moviendo. Eso ratifica que hemos tomado el camino correcto”, indicó.

Finalmente, se refirió al encuentro con los mandatarios provinciales del jueves en el que se encaminó la reforma tributaria nacional que impulsa el oficialismo. “Recuperamos la capacidad de dialogar”, destacó.

Tras resaltar que el salir al mundo “es un desafió”, sostuvo que los trabajadores deben “capacitarse más” para adaptarse a los “cambios tecnológicos”.

Y concluyó: “Siempre juntos, sin querer sacarle ventaja al que tenemos al lado. Debemos sentirnos parte de un mismo equipo”.

Ese es el ímpetu que desea diseminar el Presidente en pos de aprobar en el Congreso el paquete de reformas que propuso su gobierno.