iProfesional

No fue la única: también faltaron a la reunión clave para las finanzas provinciales el puntano Alberto Rodríguez Saá y el neuquino Omar Gutiérrez
11/11/2017 - 02:12hs

El jueves, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión en Casa Rosada a todos los gobernadores, pero tres de ellos se ausentaron: Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz.

Si bien se rumorearon varias razones sobre el faltazo de la mandataria patagónica, lo cierto tuvo como motivo que está de vacaciones en Europa desde principios de mes, tal como indica su pedido de licencia.

La cuñada de Cristina Kirchner viajó el 1º de noviembre en el vuelo AR-1132 de Aerolíneas Argentinas hacia España, según reveló OPI Santa Cruz, para tomarse sus primeras vacaciones desde que asumió como gobernadora en diciembre de 2015.

Por su parte, la oposición santacruceña criticó duramente a la mandataria porque la situación económica y social está muy deteriorada en la provincia y la cumbre de gobernadores era muy importante como para mandar a un representante.

De hecho, el Ejecutivo nacional realizó este primer encuentro para empezar a debatir tres temas clave para las finanzas de las provincias: la reforma tributaria, el Fondo del Conurbano y el pacto fiscal.