iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los 10 autos usados más buscados en el mercado?

Las transferencias se siguen recuperando y el sector espera cerrar 2017 con un incremento de 15% frente a 2016. Hay 10 modelos que lideran las búsquedas
13/11/2017 - 13:51hs
¿Cuáles son los 10 autos usados más buscados en el mercado?

La venta de autos usados sigue creciendo y en octubre alcanzó una suba de 26,6% frente al mismo mes del año anterior, con un total de 158.961 unidades transferidos.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en el acumulado anual llega a 1.452.747 unidades, una suba del 16,91% comparado con igual período del año pasado, cuando se habían vendido 1.242.646 vehículos.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, explicó que "se está terminando el año con un balance y una mirada optimista para los tiempos por venir. Las expectativas que teníamos al comienzo del año, se vienen cumpliendo. Estamos teniendo un crecimiento constante, mes a mes".

Si continúa la tendencia, en 2017 se alcanzará un volumen de comercialización superior al 1.700.000 unidades, un crecimiento del 15% con respecto al 2016 y un 10% por debajo del mejor año de la historia que fue el 2013, cuando se vendieron 1.800.000 vehículos.

Este recuperación llega acompañada del liderazgo de algunos modelos, que a lo largo del año lograron imponerse como los más buscados entre los usados.

El dato es importante porque, a la hora de comprar un 0km, todos miran el valor de reventa, y su búsqueda entre los compradores no es un dato menor.

Según la CCA, los 10 modelos más vendidos de octubre son los siguientes:

- Volkswagen Gol: 11.382

- Chevrolet Corsa y Classic: 7757

- Renault Clio: 4943

- Ford Fiesta: 4196

- Toyota Hilux: 4037

- Ford Ecosport: 4000

- Fiat Palio: 3934

- Ford Focus: 3204

- Fiat Uno: 3105

- Ford Ranger: 3096

Muchos de los autos elegidos son también líderes entre los nuevos, entre ellos el Gol, Fiesta, Hilux, Ecosport y Palio.

Un dato para tener en cuenta es que el Clio, Corsa y Uno son tres modelos ya discontinuados, que no se venden más como 0km, y fueron reemplazados por otros vehículos, los cuales ya treparon en el top ten en ventas entre los 0km.

En el caso de Chevrolet, el lugar del Classic y Corsa lo ocupó el Onix; en Renault en pocos días más llega el Kwid; y en Fiat el Uno fue reemplazado por el Mobi.

Entre las pick ups, Hilux es la más vendida en el segmento de utilitarios livianos, mientras que Ranger, muy buscada entre los usados, está en tercer lugar, por debajo de Volkswagen Amarok.

PerspectivasAdemás del crecimiento acumulado hasta hoy, hay confianza en el sector por lo que pase hacia adelante.

"Cuando hablamos de optimismo, lo decimos porque confiamos en la buena performance que se pueda lograr, si se llevan a cabo rápidamente, las reformas impositivas que está preparando el gobierno nacional", agregó.

Por otro lado, desde la CCA, se destaca el trabajo que hace la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), en conjunto con la Cámara, para agilizar y modernizar el Sistema Registral.

Este trabajo llevó a que se lograra un cambio importante cuando el propietario de un vehículo debe realizar la verificación policial al transferir el mencionado. Antes, este trámite lo tenían que realizar los vehículos a partir del año 1985. Ahora es desde 1995 en adelante. Esto lleva a que los modelos de reducido valor se verán beneficiados con un menor costo en las transferencias de dichas unidades.