iProfesionaliProfesional

La compañía obtuvo rutas aéreas sin poseer aeronaves, pero asegura que estará lista para volar antes de fin de año y terminará 2018 con una nutrida flota
12/11/2017 - 14:55hs

La línea área Flybondi, una de las “low cost” que transformarán el paisaje aerocomercial argentino, presentó la primera aeronave que utilizará para volar por el país.

Mediante su cuenta de Twitter la compañía mostró su primer avión, un Boeing 737-800 que llegará en los próximos días a la Argentina.

La empresa empezará a volar en diciembre y tiene planes de fuerte expansión: espera terminar 2018 con una flota total de 10 aviones.

El 737-800 viene configurado para transportar 189 pasajeros en una sola clase. De los 10 aviones con los que espera operar en 2018, ocho tendrán su base en El Palomar, mientras que los dos restantes estarán en Córdoba. Los destinos serán Bariloche, Mendoza, Iguazú y Ushuaia, entre otros.

Se espera que el avión toque suelo argentino el próximo 15 de noviembre, procedente de Singapur donde fue pintado. Para arriba al país primero tendrá que realizar escalas en Japón, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

El Palomar: terminal low cost

A la confirmación de Flybondi se sumaría la aerolínea noruega Norwegian, que ha manifestado su interés en operar sus vuelos low cost desde El Palomar “si el gobierno decide construir allí una base para las aerolíneas de bajo costo”, indicaron fuentes de la compañía.

“Utilizaríamos la base de El Palomar para nuestros vuelos low cost y el Aeroparque Jorge Newbery para los vuelos destinados al sector corporativo o a los que optan por los pasajes a precios regulares”, señalan.

Días atrás el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anticipado que con el proyecto de regionalización cuyo inicio está previsto para abril del año próximo, la terminal aérea de El Palomar se convertiría “en el tercer aeropuerto del área Metropolitana”.

Dietrich había señalado que “muy pronto Buenos Aires contará con tres aeropuertos centrales para operaciones: Ezeiza, Aeroparque y El Palomar”, y que el Estado financiará la construcción de la nueva aeroestación comercial, dentro de la base que pertenece a la Fuerza Aérea.

“Va a ser una terminal para que vuelen todas las aerolíneas que lo soliciten. Será una terminal low cost”, dijo el ministro.

Actualmente, sólo Ezeiza y Aeroparque operan vuelos comerciales regulares dentro del área metropolitana, mientras que el aeropuerto de San Fernando es utilizado para vuelos privados y en ese sentido Dietrich apuntó que “Aeroparque tiene saturación de vuelos y falta de espacio ya que en determinadas horas hay entre 26 y 28 despegues o aterrizajes por hora”.

En ese momento el ministro insistió en que el Aeropuerto de El Palomar “va a ser para todos. La podrá usar Flybondi y, si lo pide, también podrán hacerlo Andes, Lan Argentina o Aerolíneas o quién lo solicite”.