iProfesionaliProfesional

Con una serie de actividades en Puerto Madero, el Ministerio de Modernización brindará a estos empresarios capacitaciones y oportunidades de networking
13/11/2017 - 14:01hs

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Emprendedores, realizará una jornada para celebrar el Día del Emprendedor 2017"‹ el próximo viernes. 

Bajo el lema "Juntos hacemos una Ciudad Emprendedora", la actividad incluirá charlas, talleres y conferencias de destacados actores del ecosistema emprendedor tanto local como internacional, quienes compartirán sus aprendizajes, experiencias y logros en el mundo emprendedor.

"Es muy importante generar estos espacios de encuentro para los emprendedores, que son muy valiosos para el país y la economía por su rol de agentes de innovación, trabajo y desarrollo. Estamos haciendo cambios para potenciarlos, esta es una oportunidad histórica y única para emprender", destacó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Por su parte, Santiago Sena, director general de Emprendedores de la Ciudad, señaló: "Nuestro trabajo es el de generar las condiciones para que haya cada vez menos obstáculos: los últimos 5 años de la Ciudad y el último a nivel nacional están atravesados por decenas de políticas públicas para el fomento de los emprendedores".

El Día del Emprendedor se estableció mediante la Ley 3252 de la CABA para que coincida con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW), la cual se realiza en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año.

Para celebrarlo, este año se llevará a cabo una jornada con actividades orientadas al desarrollo emprendedor, incluyendo innovación social, tecnología, creatividad, modelos de negocios y desarrollo de vínculos dentro del ecosistema.

Los asistentes podrán ser parte de talleres sobre emprender en franquicias, charlas sobre mujeres emprendedoras, proyectos con impacto social, capacitaciones sobre marketing digital, redes sociales, recursos humanos, entre otros temas, y herramientas de asesoramiento.

El evento contará con espacios de networking, un living especial vinculado a la Semana del Coworking con la presencia de los espacios más importantes de la Ciudad, un consultorio emprendedor, espacios de realidad virtual para emprendedores, concursos, sorteos y más.

Microsoft, Google, Arcos Dorados, IBM, Manpower, IDEAME, Eklos y Digital House, son algunas de las organizaciones que participarán brindando charlas y talleres gratuitos durante todo el día.

La jornada tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, de 9 a 18:30 en el Cinemark de Puerto Madero (Avenida Alicia Moreau de Justo 1920).