iProfesionaliProfesional

Por qué Cristóbal López compró C5N: la confesión del empresario K a un periodista

Fernando Bravo contó que en una charla con el "zar del juego" le consultó cuáles fueron las razones que lo llevó a adquirir medios. Cuál fue su respuesta
13/11/2017 - 14:01hs
Por qué Cristóbal López compró C5N: la confesión del empresario K a un periodista

La crisis de los medios del Grupo Indalo fue tema de debate durante el fin de semana. Hubo fuertes discursos a favor y en contra de mantenerlos funcionando durante la entrega de los premios Martín Fierro a la radio.

El holding de Cristóbal López mantiene una millonaria deuda con la AFIP y retraso en el pago de sueldos de sus trabajadores, y hoy negocia para vender o cerrar el canal de noticias de cable, C5N; las radios 10, Pop, Mega y el diario Ambito Financiero, entre otros.

En medio del debate, el locutor, conductor y periodista Fernando Bravo contó por qué el empresario kirchnerista compró todos esos medios durante el gobierno anterior.

En diálogo con América TV, Bravo recordó una convesarción que años atrás tuvo con el empresario K.

"Una vez charlando con Cristóbal López le pregunté: '¿Usted para qué quiere tener medios?' -relató- El balbuceo fue muy grande y después me dijo: 'Y, para defenderme'".

"Si todos los empresarios, de todos los rubros deben tener un medio para defenderse hay una ecuación que no cierra demasiado", razonó el conductor al reflexionar sobre la anécdota.

"Ahí había un mandato político detrás de la intención de que todos estos empresarios, muy vinculados a la administración anterior, desembarcaran en los medios", concluyó.