Management

El Balseiro premiará a los mejores proyectos de base tecnológica en la Argentina

13-11-2017 El prestigioso instituto de Bariloche elegirá entre cinco semifinalistas a los más destacados planes de negocios de este sector en su certamen IB50K
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Se realizará en Bariloche la jornada final del concurso de planes de negocios con base tecnológica más importante del país -el certamen "IB50K"-impulsado por el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo). 

El concurso IB50K tendrá su jornada final el viernes 17 de noviembre en Bariloche. El evento se realizará en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Durante esa jornada habrá también charlas abiertas al público brindadas por diversos especialistas. La comunidad de Bariloche está invitada a participar, con entrada libre y gratuita.

"En esta séptima edición, los cinco proyectos finalistas están compitiendo con distintas propuestas vinculadas con temáticas de salud animal, fabricación de microdispositivos, energía, criopreservación y nanotecnología", destacó María Luz Martiarena, de la comisión organizadora del IB50K. 

Martiarena remarcó que después de varios meses de suspenso, en el que cada proyecto finalista fue evaluado en sus aspectos técnicos y económicos por especialistas, el próximo viernes se llega a la instancia de presentación final.

"Los representantes de cada equipo deberán defender por la mañana sus proyectos ante un prestigioso jurado conformado por referentes del mundo de los negocios de innovación tecnológica", dijo la doctora en Física. 

El jurado de esta instancia final está integrada por la Dra. Alicia Caballero, directora del Banco Nación y decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; el Dr. Héctor Masoero, presidente de la Universidad Argentina de la Empresa; el Dr. Ing. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata; el Sr. José Lucio Nuñez, director accionista del Laboratorio Eriochem S.A.; y el Lic. Ignacio Peña, fundador de Surfing Tsunami. Presidirá el jurado el Dr. Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro.

El certamen IB50K tiene ese nombre porque reparte un mínimo de u$s50.000 (en su suma equivalente en pesos) entre los primeros premios.

Los premios adicionales son auspiciados por el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES); YPF Tecnología (Y-TEC); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Universidad Nacional del Litoral (UNL); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y Pan American Energy (PAE).

Charlas públicas
El viernes 17 a las 16 comenzará una serie de charlas abiertas al público general, en el marco de la jornada final del concurso IB50K "Claves para la Generación de Empresas de Base Tecnológica en Argentina". La entrada será libre y gratuita.

Cada presentación del panel durará un tiempo máximo de 20 minutos, y la moderadora será la periodista especializada en ciencia, tecnología y negocios María Gabriela Ensinck.

Alicia Caballero, directora del Banco Nación y decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, brindará la charla titulada "Cómo armar una cartera de inversiones. Los empleos del futuro".

A las 16:50 hs, será el turno de Héctor Masoero, presidente de la UADE, que hablará sobre "Cómo convencer a Fondos de capital".

A las 17:10 hs, la charla titulada "Factores críticos que aportan sustentabilidad a un emprendimiento tecnológico en Argentina" estará a cargo del Lucio Núñez, director accionista del Laboratorio Eriochem S.A.

"El salto cuántico", a las 17:30 hs es el título de la disertación de Ignacio Peña, fundador de Surfing Tsunami.

La última presentación se titula "Centros tecnológicos" y será realizada por el expositor invitado Juan Carlos Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

A las 18:10 hs, se realizará un debate sobre las temáticas de las charlas y posteriormente habrá un intervalo. Finalmente, a las 19:15, se develará la decisión final del jurado y se entregarán los premios a los ganadores de esta séptima edición del concurso IB50K.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR