iProfesionaliProfesional

El mercado de ventas mundial se lo reparten entre doce marcas. En Argentina, el vehículo con mayor demanda es la pickup Toyota Hilux
13/11/2017 - 23:50hs

Actualmente se fabrican más vehículos que en cualquier otro momento de la historia, con más de 88,1 millones de automóviles que pasaron del fabricante a manos de consumidores o empresas en el año 2016.

Tomando como punto de partida esos datos, la empresa británica Indigo elaboró un mapa que muestra cuáles son los autos más vendidos en cada país del mundo.

En el mapa se puede ver cómo el mercado mundial se reparte entre doce marcas y los grandes grupos de la industria automotriz se colocan en una posición privilegiada.

En Sudamérica, Toyota pisa fuerte con la Hilux (Argentina, Paraguay, Venezuela), a lo que se suma el Yaris como predominante en Perú. En Brasil lidera el Chevrolet Onix y en Chile el Sail de la misma marca.

En tanto, Renault logra colocar al Sandero como número 1 en el mercado de Colombia.

Hay que notar una gran incidencia de la Toyota Hilux en América Central: es el vehículo más vendido en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Por suparte, Norteamérica presenta un panorama completamente diferente. En México lidera el Nissan Versa, mientras que tanto en EE.UU. como en Canadá la cima del ranking es para la pickup Ford F-150.

A nivel europeo, el grupo Volkswagen es líder en varios países aunque no en España, donde el vehículo más vendido es el Sandero, que se vende bajo la marca Dacia.

El grupo Renault también aparece como el mayor vendedor en bastantes países europeos. En algunos de ellos el sentimiento patriótico queda patente, como ocurre en Francia, Alemania, Italia o Rumania, donde las marcas y modelos más vendidos son el Renault Clio, Volkswagen Golf, Fiat Panda y Dacia Logan respectivamente.

El título del modelo más vendidos en el Reino Unido se disputa entre el Fiesta, el Corsa y el Golf. Pero el producto de Volkswagen es el modelo que lidera.

Para ver el mapa completo de todo el mundo, hacer clic aquí.

Temas relacionados