iProfesional

Alibaba ya vende los vinos de cuatro provincias argentinas

Tras el trabajo de Wines of Argentina, la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Industria, la tienda incluyó un espacio sólo para la bebida nacional
14/11/2017 - 15:07hs
Alibaba ya vende los vinos de cuatro provincias argentinas

Los vinos de cuatro provincias argentinas ya se venden en la mayor tienda de comercio electrónico de China y del mundo, Alibaba. La compañía inauguró este domingo la Tienda oficial del vino argentino, en coincidencia con la celebración del Día del Soltero, el mayor día de compras en del país asiático.

Se trata de uno de los pasos más importantes dado por la Argentina en materia de comercialización de vino a nivel internacional. Desde el domingo se están ofreciendo 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y La Rioja, la mayoría del varietal malbec.

La Tienda oficial del vino argentino es responsabilidad de Wines of Argentina (WOFA) que trabajó de manera conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Ministerio de Agroindustria. 

Esta acción conforma una de las acciones de promoción establecidas en mayo pasado entre la Agencia y Alibaba Group. El objetivo de la plataforma de comercio electrónico es potenciar la marca "vino argentino" entre los consumidores chinos y de esta manera, fortalecer el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.

Para la industria vitivinícola argentina ingresar en la plataforma representa la oportunidad de llegar a nuevos consumidores, en un contexto internacional donde cae el consumo de vino, situación que se repite en la Argentina.

Por esa razón, mientras se encaran acciones a nivel local para apuntalar al mercado interno y evitar que la baja se pronuncie aún más, la salida a nuevos mercados representa una oportunidad para compensar parte del frente interno y alentar nuevas oportunidades de mayor producción.

La jornada de descuentos masivos por el Día del Soltero, conducida por la plataforma de e-commerce de Jack Ma que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo, sentó las bases para que Argentina emprenda el hito más importante en materia promocional de su vino en 2017.

"Nuestro trabajo es buscar oportunidades para que los vinos de Argentina lleguen a diferentes rincones del mundo. Con esta iniciativa buscamos que el mercado chino conozca la calidad del principal producto de exportación argentino" expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

Por su parte, Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina, quien estuvo presente durante el lanzamiento, sostuvo que "la tienda digital representa un gran logro en términos de visibilidad e inserción de nuestro producto insignia en el mercado asiático. Sin dudas se abre una gran posibilidad para la industria vitivinícola argentina en su conjunto".

Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, destacó que "nuestra misión es convertir a las PyMEs en verdaderas PyMEx, por eso todas las acciones que llevamos a cabo con Alibaba son una oportunidad única para nuestro país. Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes en busca de una calidad destacada que podemos ofrecer".

El vino argentino, además de ser considerado un alimento, es el primer gran embajador de nuestro país por ser la bebida nacional y esta constituye la primera de una serie de acciones tendientes a demostrarlo.

Temas relacionados