iProfesional

Los fundadores de la solución de pagos con tarjeta Increase recibirán u$s50.000 y la chance de trabajar con mentores ejecutivos y expertos en tecnología
14/11/2017 - 15:21hs

La startup argentina Increase fue elegida como la mejor del segmento "fintech" en una competencia regional organizada por la firma de pagos Visa, y recibió un premio de 50.000 dólares. 

La compañía local propuso en el certámen Visa's Everywhere Initiative una solución innovadora que facilita cómo comercios reconcilian sus operaciones con tarjeta, con la cual compitió contra 250 propuestas de 10 países latinoamericanos.

Además del premio en efectivo por haberse consagrado en la primera edición del concurso en la región, los creadores de Increase tendán la oportunidad de trabajar con las capacidades de Visa junto a mentores ejecutivos y expertos en tecnología. 

Sebastián Cadenas, CEO y Fundador de Increase (en foto), dijo: "Después de ganar Visa's Everywhere Initiative, siento mucha confianza en lo que estamos haciendo, esto es apenas el principio, además tenemos una gran oportunidad y con toda oportunidad viene una enorme responsabilidad. Nuestra solución realmente ofrece a los comercios de Latinoamérica una manera más fácil de administrar sus operaciones y nos emociona poder colaborar con Visa para tener la posibilidad de escalar la solución".

"Creemos que la innovación se basa en la colaboración y co-creación, uniendo a diferentes participantes para que conjuntamente produzcan un resultado que le aporte valor a todos", señaló Eduardo Coello, Director General de Visa América Latina y el Caribe.

"Hay un gran impulso en América Latina, donde más de dos tercios de las empresas del sector de fintech se crearon en los últimos dos años. El programa Visa's Everywhere Initiative nos ha permitido descubrir a 250 fintechs en una etapa temprana y se proponen transformar los servicios financieros y los pagos, ofreciendo soluciones que impulsan la inclusión financiera y desarrollan el segmento de pequeñas empresas. Felicitamos a Sebastián y Matías de Increase, y será un placer trabajar con ellos para llevar su idea al próximo nivel", agregó el ejecutivo a través de un comunicado.

La edición latinoamericana de Visa's Everywhere Initiative comenzó a aceptar propuestas en el mes de junio y celebró una gira de semifinales en la región. Como resultado fueron seleccionados dos finalistas de cada uno de los cinco eventos que tuvieron lugar en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y São Paulo.

Los diez finalistas fueron invitados a participar en un programa de inmersión de tres días en Miami y a presentar sus ideas frente a un panel de jueces que incluyó a ejecutivos de Visa, así como a Johanna Posada, Directora Gerente y Cofundadora de Elevar Equity, y a Mariano Amartino, Director de Startups para América Latina en Microsoft.

Eduardo Coello y Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Asociaciones Estratégicas de Visa, anunciaron a los ganadores durante el FINNOSUMMIT celebrado el pasado 9 de noviembre en Miami, una de las mayores conferencias de startups del sector de empresas de tecnología para servicios financieros en la región.

Desde que se lanzó el programa en Estados Unidos en el 2015, más de 2000 startups de 40 países de Norteamérica, América Latina, Europa, Asia, el Oriente Medio y África han participado en el mismo.