iProfesional

Las ventas por comercio electrónico alcanzarí­an los u$s20.000 millones en 2021 en la Argentina

Un estudio determinó que el e-commerce experimentará un alza estimada en torno al 24% anual durante cinco años. Buenas perspectivas para el comercio móvil
14/11/2017 - 16:33hs
Las ventas por comercio electrónico alcanzarí­an los u$s20.000 millones en 2021 en la Argentina

En cinco años, el comercio electrónico experimentará un crecimiento de más de 100%, al pasar de una facturación de u$s8.000 millones en 2016 a uno que superará los u$s20.000 millones en 2021. De este modo, la Argentina será uno de los países con el tercer país de más rápido crecimiento del comercio electrónico, luego de Colombia y Nigeria.

Así lo determinó un estudio de la empresa de procesamiento de pagos Worldpay, que estimó que, según estos números, el crecimiento año a año se ubicará en torno a un 24 por ciento.

En este marco, el informe destacó que el comercio móvil representará un 34% del total del volumen del negocio que se alcance en 2021, hasta llegar a los u$s6.500 millones.

Según el análisis de Worldpay, esta revolución del comercio electrónico se deberá a la mayor aceptación de medios de pago alternativos por parte de los consumidores, con un aumento marcado de la billetera electrónica.

Si bien en la actualidad las tarjetas de crédito son el método de pago más difundido en Argentina, se espera un aumento de 18 puntos porcentuales en el uso de las billeteras electrónicas, lo cual representará 43% del mercado de pagos en 2021.

El informe también detalló que mientras el uso de las tarjetas de crédito se mantendrá estable, otros medios de pago se reducirán, como las trasnferencias bancarias, que pasarán de un 14% en la actualidad a un 10 por ciento hacia adelante.

También se prevé una reducción de la penetración en el mercado de las tarjetas de compra y de pago diferido también de 5 a poco más de 2 por ciento.

Los medios de pago alternativos, como las billeteras electrónicas y modalidades similares, podrían ir ganando la participación que aquellas alternativas van cediendo.

Worldpay analizó 36 países en cuatro regiones del mundo y descubrió que el comercio electrónico de Latinoamérica gozaría del mayor crecimiento de todas las regiones, hasta alcanzar un promedio anual de 40% durante los próximos cinco años. La cifra contrasta con los bajos índices de adopción del comercio electrónico de este continente en períodos anteriores.