iProfesionaliProfesional

Ciccone: Vandenbroele pidió declarar como arrepentido

El extitular de The Old Fund quiere entrar al régimen a cambio de dar datos que permitan avanzar en la causa por la compra irregular de la imprenta
14/11/2017 - 16:53hs
Ciccone: Vandenbroele pidió declarar como arrepentido

El detenido exvicepresidente Amado Boudou llegó a los Tribunales de Comodoro Py para estar presente en una nueva jornada del juicio oral que se le sigue por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, para escuchar la presentación del testigo citado, el exfuncionario del Ministerio de Economía, José Capdevilla.

Y todo se podría complicar para el exvicepresidente de Cristina. El supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, pidió acogerse al régimen del arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica y que involucra al ex Vicepresidente, preso hace 10 días.

El ex titular de The Old Fund, que se quedó con la imprenta antes de su estatización, se presentó a las 14 en los tribunales, donde mantuvo una reunión de 90 minutos con el fiscal Jorge Di Lello, para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra".

Con todo el panorama claro, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia, lo que ahora era evaluado por la Fiscalía, según confirmaron a NA fuentes judiciales.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, espera que Vandenbroele aporte información y pruebas que permitan el avance de las causas judiciales por Ciccone y la restructuración de la deuda de la provincia de Formosa.

La funcionaria dijo que Vandenbroele podría brindar datos sobre el financiamiento de The Old Found, firma que luego sería controlante de Ciccone.

"Hasta ahora se ha apuntado a Raúl Moneta, pero entendemos que la fuente de financiamiento pudo haber sido otra y todavía el juez no había avanzado lo suficiente" , señaló Alonso en diálgo con Radio La Red.

Para la titular de la OA, querellante en ambas causas, el supuesto testaferro de Boudou podría apuntar contra "un financista del sector privado". 

Es un punto clave", consideró.

"Veremos si puede aportar esa información que todavía está faltando. Como en todo caso de corrupción, hay un funcionario público y también un privado que pone el dinero. Puede ser empresario de un sector, un financista o banquero", explicó.

En el marco del juicio por el salvataje de Ciccone, Boudou había ratificado días atrás que no conocía a Vandenbroele, mientras que Laura Muñoz, ex esposa del empresario declaró que él "trabajaba para el entonces ministro de Economía" y que su intermediario era José María Núñez Carmona, amigo del ex funcionario.

"Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades", señaló la semana pasada la mujer ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.