iProfesionaliProfesional

A través de su programa Diversity, la automotriz busca desarrollar su plantel desde la perspectiva de género y promover mujeres a posiciones de liderazgo
14/11/2017 - 16:59hs

El Grupo Volkswagen participa como sponsor del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el certamen de este deporte más competitivo del mundo, en donde promueve su programa de diversidad. 

La estrategia de la automotriz alemana busca desarrollar un plantel de empleados diverso, con perspectiva de género, y a la vez aumentar la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo.

"El Campeonato Abierto de Polo fue el ambiente propicio para darle marco a este programa que cierra sus actividades del año 2017 y prepara el 2018 con mucha expectativa. A través del programa Diversity nos esforzamos para proporcionar un ambiente y una cultura de alta energía, donde nuestras mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques personales para tener éxito", indicaron desde la marca en un comunicado. 

Volkswagen entiende que "la capacidad de una mujer para definir y lograr sus metas- y desarrollarlas con el tiempo- crea la oportunidad de buscar e integrar la carrera con los intereses personales y las responsabilidades".

"Todos podemos usar nuestra voz para reducir la brecha de género", sostuvo al respecto Silvina Echevarria, Gerente de Recursos Humanos Corporativo y una de las principales mentoras del programa.

Acompañaron este encuentro invitadas especiales como Sophie Alurralde, lifestyle blogger, Luly Dietrich creadora de la comunidad Mujeres al Volante, Carolina Cufré, periodista de C5N, Maria Claudia Gómez Gez, productora de The Planet People, Renata Repetto y Meme Castro, periodista de radio y de televisión.