iProfesional

La bodega lanzó un blend tinto y un rosado. Además, dio a conocer su nueva imagen, que hace foco en el terroir y en la altura  
14/11/2017 - 23:44hs

Bodega Doña Paula está en plena fase de expansión en el mercado interno. 

La compañía acaba de presentar dos nuevos vinos en el mercado interno y, además, está presentando su nueva imagen, bajo el concepto "Cuestión de Altitud".

En este contexto, uno de los embajadores de la marca es el reconocido chef Fernando Trocca. 

Durante la presentación, realizada en el restaurante Sucre –comandado justamente por el propio Trocca- el enólogo de Doña Paula, Marcos Fernández, destacó que "en la actualidad tenemos la suerte de contar con cinco viñedos que nos proveen el 100% de la uva que necesitamos para producir nuestros vinos, con lo cual podemos controlar todo el proceso, de punta a punta. Esto nos asegura consistencia a través del tiempo". 

"Cuatro de las fincas están en Valle de Uco, a una altitud que alcanza hasta los 1.350 metros sobre el nivel del mar", resaltó. 

A su turno, el ingeniero agrónomo de Doña Paula, Martín Kaiser, destacó que "tras realizar muchos estudios hemos llegado a la conclusión de que el clima determina en un 40% la calidad del vino. Los suelos también son importantes, porque es una variable que impacta en un 20%", señaló.  

"Todo lo que es material del viñedo, manejo y vinificación, se lleva el 40% restante. Es decir que las condiciones naturales influyen en un 60% cuando uno pretende elaborar vinos genuinos", amplió. 

Según un estudio de temperaturas realizado por la bodega, las zonas en Valle de Uco en las que se encuentran las fincas de Doña Paula son más frescas que algunos terroirs de clase mundial como Barossa (Australia) o incluso Napa Valle (Estados Unidos), lo que le imprime una acidez natural y una frescura equilibrada.

NovedadesEn cuanto a las dos novedades que está presentando la bodega en el mercado argentino, se destacan: 

Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016 – Bodega Doña Paula Precio sugerido: $257

Este blend que conjuga Malbec, Pinot Noir y Bonarda tiene un gran mérito. Y es que apenas se posa la nariz en la copa se percibe esa fruta roja crujiente y explosiva que se puede experimentar en las muestras recién sacadas de los tanques de acero, en una bodega. Para tener una referencia, es una fruta inconfundible, de alto impacto, en alta definición, pura y franca. Y esta experiencia se repite en boca y se vuelve gratificante. Es un vino de cuerpo medio, jugoso, súper amable, para beber y beber. Ideal ponerlo un rato antes en la heladera y disfrutarlo como aperitivo, mucho mejor en la previa de un asado de mediodía.

Doña Paula Rosé de Malbec 2017 – Bodega Doña Paula – Precio sugerido: $210 

Este ejemplar, elaborado con uvas provenientes de su finca propia de Ugarteche, en Luján de Cuyo, fue pensado desde el viñedo y, para lograr una buen acidez natural, las uvas fueron cosechadas siete semanas antes que los Malbec destinados a tintos. El resultado es un rosado que ofrece fruta fresca y una pátina levemente floral en nariz. En boca ataca seco, con una acidez masticable, intensa y persistente. No flaquea, tiene buen volumen y esto lo convierte en un buen ladero para la gastronomía.