iProfesionaliProfesional

Banco Ciudad lanza la primera lí­nea de créditos para la industria hotelera y firma acuerdo con Howard Johnson

Se trata de préstamos para la construcción en UVAs/UVIs. Son líneas específicas para hoteleros, franquiciantes y cadenas de hotelería 
15/11/2017 - 14:04hs
Banco Ciudad lanza la primera lí­nea de créditos para la industria hotelera y firma acuerdo con Howard Johnson

En pos del desarrollo del turismo y la hotelería, el Banco Ciudad lanzó un modelo de acuerdo marco con el sector, consistente en la promoción de líneas de crédito específicas para los diferentes jugadores de la industria.

En este escenario, el grupo Howard Johnson - Days Inn fue el primero en acordar con la entidad, teniendo en cuenta que la cadena lleva adelante en distintas localidades varios proyectos para la mejora de la infraestructura.

El acuerdo también incluye programas ejecutivos de capacitación en temáticas vinculadas con el desarrollo empresarial, finanzas y negocios que brinda el Instituto PyME del Banco Ciudad.

Las nuevas líneas UVAs / UVIs para construcción serán utilizadas para asistir a los 25 proyectos hoteleros que la cadena Howard Johnson tiene actualmente en el país.

La industria también puede utilizar las líneas disponibles del Banco Ciudad para bienes de capital, capital de trabajo y remodelación de obra, con el fin de mantener los estándares de calidad y modernización que requiere el negocio hotelero.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que "la firma de este convenio tiene por objetivo propiciar el desarrollo de una actividad dinamizadora de la economía y que emplea a mucha gente como el turismo y la hotelería. La creación del instrumento UVAs/UVIs para la construcción estimula los proyectos de inversión."

Por su parte, Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson y Days Inn destacó que "este convenio nos permite avanzar en más de 25 proyectos que tenemos en carpeta para edificar hoteles de 4 y 5 estrellas en todo el país.

La línea "Ciudad Préstamos Intermedios para Construcción" es la siguiente:

- Financiación de hasta 70% del presupuesto de obra, neto de impuestos.

- Dos opciones de financiación: UVA (ajustable por CER) o UVI (ajustable por Índice del Costo de la Construcción del Indec).

- Tasa de Interés: Destino geográfico general 6,9% TNA vencida, Destino en Zona Sur 6,4% TNA vencida.

- Plazo máximo: 48 meses. En los proyectos en los cuales se prevea la construcción de varios edificios dentro del mismo predio, se podrá solicitar la ampliación del plazo por un período adicional de 36 meses.

- Anticipo de hasta 15% del monto del préstamo.

El grupo hotelero, por su parte, utilizará los préstamos en diferentes proyectos. Actualmente, la marca está en pleno proceso de expansión.

A los 38 hoteles abiertos, la marca sumará el Days Inn, su primer hotel bajo esa marca en la ciudad de La Plata para diciembre, mientras que para 2018 se proyectan inaugurar en Zárate (frente a la fábrica Toyota) y en Santa Fe.

En cuanto al Howard Johnson, en diciembre abrirá lo que se denomina el hotel insignia de la cadena en C.A.B.A.

Luego seguirán La Plata (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza), Tandil (Buenos Aires) Cinco Saltos (Río Negro), Resistencia (Chaco), San Luis (San Luis), Alvear y San Lorenzo (ambas en pcia de Santa Fe) entre otras, termino diciendo el empresario hotelero.