iProfesional

También el número de trabajadores en ese país que busca salir de la Unión Europea decreció a un ritmo mayor que el de los últimos años
15/11/2017 - 15:58hs

El número de trabajadores en Reino Unido bajó a su mayor ritmo en más de dos años entre julio y septiembre, la última señal de debilidad en una economía británica que se encamina a abandonar la Unión Europea.

Así lo mostraron el miércoles datos oficiales de la la Oficina Nacional de Estadística, que también expresaron que el ratio de inactividad -que mide la población que ni tiene ni busca trabajo (ni-ni)- alcanzó su máximo en casi ocho años.

Los datos mostraron una tasa de desempleo del 4,3%, manteniéndose en un mínimo de cuatro décadas, mientras el número de empleados bajó en 14.000 personas y el crecimiento salarial siguió estando muy por debajo de la inflación.

El salario total de los trabajadores, incluyendo bonos, creció un 2,2% interanual de julio a septiembre, frente al 2,3% en los tres meses hasta agosto.

La cifra es inferior a la última de inflación de bienes de consumo en Reino Unido, un 3 por ciento. Los economistas que participaron en un sondeo de Reuters esperaban un incremento de los salarios de un 2,1 por ciento. Excluyendo los bonos, los ingresos crecieron un 2,2 por ciento interanual, en línea con las expectativas.

Temas relacionados