iProfesional

Paladino, sobre el Fútbol para Todos: "Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo y Cristina"

El excoordinador del FPT se despegó de la acusación de haber cobrado coimas y apuntó a las máximas autoridades del kirchnerismo
15/11/2017 - 16:02hs
Paladino, sobre el Fútbol para Todos: "Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo y Cristina"

El excoordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, se despegó este miércoles de la acusación que hizo el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, de haber recibido coimas por u$s4 millones junto a Jorge Delhon, quien se suicidó anoche.

 durante la época kirchnerista lamentó la fatal decisión de su amigo y le apuntó al "delincuente de Burzaco", quien contó que les pagó 4 millones de dólares en concepto de coima.

En diálogo con radio Con Vos, contó que Burzaco se transformó en "el hombre fuerte del fútbol argentino" y que "de la mano de Julio Grondona (fallecido titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA) se sienta en los sillones más importantes del Gobierno argentino".

Y especificó: "(Carlos) Zannini, Máximo y Cristina Kirchner, eran los que se sentaban con Grondona y discutían. Jamás nosotros discutíamos las cuestiones operativas ue tenían que ver con los horarios de los partidos".

Paladino es uno de los ex funcionarios que quedó en la mira luego de que Burzaco confesara ante un tribunal de los Estados Unidos que pagó coimas a los responsables del FPT.

De acuerdo a las declaraciones del exCEO de Torneos, Paladino y Jorge Delhon cobraron u$s4 millones para facilitar el ingreso de la TV privada a las transmisiones de los partidos de fútbol.

Una vez conocida la acusación, Dhelon se suicidó arrojándose a las vías del tren en Lanús y dejó apenas una nota con cinco palabras: "Los amo. No puedo creer".

En su primera defensa pública, el Paladino aseguró que esos dichos son "un manotazo de ahogado de un delincuente que busca mejorar su situación procesal" días antes de conocer su condena.

"Evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz. Lo llaman a declarar en una causa por compra de derechos de mundiales y copas américas, en una causa que se circunscribe a dirigentes de FIFA y de Conmebol, y este hombre sale a hacer esta declaración; está claro que responde a alguien", argumentó.

Paladino fue además una de las últimas personas que habló con el otro ex funcionario señalado por Burzaco, Jorge Delhon, quien anoche se suicidó arrojándose a las vías del tren. En ese diálogo -contó- el abogado fallecido le dijo: "Viste, 'Pala', lo que dijo este hombre, ¿cómo puedo estar involucrado yo en todo esto?".

Paladino intentó calmar a su amigo y lo invitó a su casa para explicarle que estas declaraciones eran parte de "una lucha de poderes" que estaba por encima de ellos. "Lo sentí avasallado de verse en una situación cuando volvía de trabajar como todos los días, en tren, apesadumbrado", contó. No hubo más contactos. Preocupado porque no llegaba, el ex directivo del FPT empezó a llamar a Dhelon pero ya no hubo respuesta.

"Yo estoy viviendo una pesadilla. Es mi amigo. Su familia. Sus hijos. Es un hombre que no tiene nada que ver con la política. Es un colaborador que empezó a ver las redes sociales y no soportó ver esas acusaciones de un delincuente como Alejandro Burzaco, quien ya admitió su culpa ante la FIFA, ante la Conmebol, y era dueño de Torneos y Competencias. Dhelon se deprimió absolutamente", declaró Paladino en diálogo con Radio 10.

En su declaración, Burzaco, CEO de Torneos, dijo que entre 2006 y 2015, "Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic pagaron sobornos para hacerse de contratos de transmisión". En ese contexto, 4 millones de dólares habrían sido destinados a Paladino y Dhelon con la venia del fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona.

Este miércoles, en su defensa, Paladino dijo que el programa Fútbol para Todos no manejaba recursos financieros, sólo instrumentaba todo lo necesario para transmitir los partidos de los torneos argentinos.