iProfesionaliProfesional

El "gigante de Internet" actualizó su herramienta para encontrar y seleccionar avisos de solicitud de personal con cuatro cambios importantes
15/11/2017 - 16:36hs

En mayo pasado el "gigante de Internet", Google, lanzó su buscador de avisos de empleo, metiéndose así en competencia directa con portales como Monster, Glassdoor o incluso con la red social profesional LinkedIn.

"Google for Jobs" fue presentado en una conferencia para desarrolladores. Es una herramienta para conectar empresas con los potenciales empleados y, a su vez, ayudar a los que buscan empleo a encontrarlo. De esta forma, la herramienta permite buscar cualquier tipo de puesto y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros.

Desde entonces, según confirmó Google este miércoles, "hemos visto a más del 60% de los empleadores mostrar trabajos en las búsquedas, y conectando a decenas de millones de personas con oportunidades de empleo".

Tras recibir el feedback de estos públicos, el buscador introdujo cuatro cambios para agilizar el proceso. 

Ahora, según cuenta en un comunicado la empresa, directamente en las búsquedas se puede acceder a información de salarios. Se mejoraron las opciones de locación y las de postulación. En pocas semanas, además, los usuarios podrán guardar avisos de trabajo particulares.  

Como los datos de salario no figuran en el 85% de las búsquedas publicadas en Estados Unidos, Google ahora muestra en cada búsqueda estimaciones del rango de sueldo en muchos de los casos, basado en el título, la ubicación y en el empleador. Esos datos se obtienen a partir de bases de Glassdoor, PayScale, LinkedIn, entre otros portales. 

El filtro de ubicación ahora dará más control al usuario para definir el área en la cual está buscando oportunidades, al seleccionar desde "200 millas a la redonda" hasta "en cualquier lugar". 

Aparte, como las mismas búsquedas son publicadas en múltiples portales a la vez, ahora las personas que hayan ya construido su CV en una de esas plataformas, podrán utilizarlo para aplicar. Google le dará al usuario el redireccionamiento al portal de su preferencia. 

Temas relacionados