iProfesionaliProfesional

McDonald's superó el récord de recaudación durante su jornada solidaria McDí­a Feliz
17/11/2017 - 22:41hs

El viernes pasado, los locales de McDonald's se vistieron de fiesta para recibir el McDía Feliz, una jornada solidaria donde todas las ventas de BigMac se destinan a una causa benéfica. Y este año se supero la marca histórica de recaudación.

En los días anteriores al evento, Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas para la Región Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, confió a iProfesional que la compañía se había como meta propuesto pasar de los 200.000 Big Mac vendidos en 2016 a 230.000. "Si llegamos a los 270.000, mucho mejor", agregó.

Fue casi una profecía: los locales de la cadena vendieron 273.437 Big Mac, por lo que la recaudación llegó a $19.411.644, superando en más de 2% el récord histórico. Los fondos se destinarán para la construcción de Sala Familiar en el Hospital de Niños Sur Ludovica de La Plata.

Fiesta, color y Big Mac El viernes pasado, los locales de la compañía lanzaron una consigna simple, aunque poderosa: pasarla bien en los locales y ayudar a los que más lo necesitan. Y la gente respondió.

iProfesional pudo comprobar en primera persona en el restaurante de McDonald's de Olivos que personas de todas las edades concurrían para pedir el icónico sándwich de la compañía. Algunos pocos clientes cambiaron su menú ante la recomendación de los empleados para sumarse a la causa.

Pasado el mediodía, micros de escolares también acudieron a la sucursal para celebrar el McDía Feliz y ayudar a quienes no la están pasando tan bien. Y los empleados de la cadena le pusieron el alma cargando en las bandejas todos los Big Mac posibles para cumplir con todos los pedidos de esta jornada solidaria.

Los famosos también dijeron presente. En el local de Olivos, el conductor Julián Weich, los exfutbolistas Rubén Capria y Fernando Cavenaghi se sumaron como voluntarios, invitando desde detrás del mostrador a comprar un BigMac. Los clientes se concentraron en las cajas y agrandaron el combo: se sacaron una selfie con las celebridades.

Pero también hubo espectáculos musicales en vivo, con la participación de Rochi Igarzabal, Geraldine Neumann, Chule VonWernich y Lula Verdomar. Y entre las mesas, los fanáticos se sacaron fotos con todos los famosos que pasaron por el local para apoyar la causa, como Belu Lucius, Peter Lanzani, Pico Mónaco, Natalia Franzoni, Maju Lozano, Diego Poggi, Agustina Casanova, Benjamín Amadeo, Fernando Dente, y Sofía Zámolo.

La postal se repitió en las principales sucursales del país. Por ejemplo, en el barrio porteño de Núñez, desde las 18, hubo shows de PunkyLemon, MYA, Jenny Martinez y Nico Domini. En ese emblemático local, también estuvieron GregoRossello, Emilia Lucius, Felipe Colombo, Laurita Fernandez y Federico Bal.

Finalmente, en el local de la Avenida Córdoba y Medrano, se realizó el cierre de la jornada con un show de Ariel Pucheta.

La obra Los fondos recaudados el viernes pasado serán dirigidos a la Casa de Ronald McDonald's, que invertirá la totalidad de los los fondos en construir una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata y en sostener otras iniciativas.

El proyecto de este año consiste en un espacio de 300m2, que tendrá una capacidad para brindar soporte a 75 padres de las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatología de ese establecimiento.

"Trabajamos con las mamás y los papás, porque durante el día tienen un horario para que les den un parte médico y el resto del tiempo están por los pasillos del hospital. Lo que hacemos es construir un espacio destinado a que estas mamás y estos papás estén confortables, con acceso a duchas, lockers, cocina y computadoras, pero también dictamos talleres", explicó a iProfesional Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva en la Asociación de Ayuda a la Infancia de La Casa de Ronald McDonald Argentina.

Según Lázzaro, más allá de la obra en sí, lo importante es que se convierten "en un actor que articula con el sector público, y el personal médico y no médico, para acompañar a los padres". Y hace hincapié en el soporte emocional.

"Cuando llega un padre a una sala de espera de terapia intensiva, hay que ayudarlo a situarse en dónde está. A enseñarle cómo moverse, a que alguien lo mire le pregunté 'cómo está' o 'qué necesita'. La Casa Ronald construye todo ese cobijo", se explaya la directiva.

"Lo bueno es que esta jornada solidaria creció año a año, siempre fue in crescendo, más allá de que la economía estuviera mejor o peor. Nunca fue para atrás, lo que nos reconforta como compañía porque podemos dar un puntapié para ayudar a la comunidad", remarcó Silvina Seiguer, directora de Comunicaciones Corporativas, en a iProfesional.

El trabajo de la Casa Ronald Además de la Sala Familiar, lo recaudado también se destinará al mantenimiento y sostenimiento de las cuatro Casas que existen en el país –ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza–, donde viven los familiares de niños que padecen enfermedades complejas que son atendidos lejos de sus hogares.

La compañía mantiene alianza con siete centros de atención: el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Hospital Universitario Austral, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca y el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata.

La fundación posee tres Salas Familiares como la que levantará en La Plata: en Terapia Intensiva y Neonatología dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, en Terapia Intensiva e Intermedia del mismo establecimiento, y en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba.

También trabaja con otros programas, como la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, que dicta talleres en jardines de infantes e instituciones educativas generando conciencia sobre prácticas que mejoren la calidad de vida; y la Unidad Pediátrica Móvil, que brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

Según Lazzaro, el trabajo que realizan en las instituciones educativas está relacionado con enseñarles a los chicos ciertas prácticas que les permitan mantener su higiene y salud, como el cepillado de los dientes y el aseo diario; así como también cuestiones ambientales para cuidar el entorno que habitan.