iProfesional

Forever 21 lanzó alerta sobre un "posible incidente" de seguridad con tarjetas

La cadena de tiendas de ropa está revisando las compras realizadas entre marzo y octubre. Piden a sus clientes que verifiquen sus resúmenes
15/11/2017 - 22:00hs
Forever 21 lanzó alerta sobre un "posible incidente" de seguridad con tarjetas

La tienda de vestimenta estadounidense Forever 21, con servicios de venta online, notificó a sus clientes que fue afectada por un "posible incidente" que permitió el "acceso no autorizado" a los datos de tarjetas de crédito durante transacciones de pagos electrónicos en algunas de sus sucursales.

Con base en Estados Unidos y más de 600 locales en todo el mundo -incluyendo América Latina-, la empresa de ropa para mujeres, hombres y niños alertó sobre esta posible filtración de datos bancarios a las personas que realizaron transacciones en sus tiendas, tras haber recibido un informe vinculado con la ciberseguridad de sus operaciones, informó ayer en un comunicado.

"Debido a las herramientas de encriptación y sistema token (un dispositivo de seguridad) implementados en 2015, en apariencia solo algunos dispositivos de puntos de venta en determinadas tiendas fueron afectados, cuando la encriptación en esos dispositivos no estaba activa", explicó.

La firma aseguró que comenzó una investigación al respecto y contrató a una empresa de ciberseguridad y análisis para conocer "en detalle" lo que ocurrió, resultados que brindará "con claridad" cuando los obtengan.

La investigación se enfocó en las transacciones con tarjetas en las tiendas de Forever 21 desde marzo a octubre de 2017, precisó.

A raíz del incidente, aconsejó a sus clientes que "siempre" revisen con frecuencia los estados de cuenta de sus tarjetas de pago, y recomendó que en caso de que llegaran ver "un cargo no autorizado, deberán notificar inmediatamente al banco que emitió la tarjeta".

"Lamentamos que haya ocurrido este incidente y nos disculpamos por cualquier inconveniente. Continuaremos trabajando para abordar este asunto. Para obtener más información, visitar www.forever21.com/protecting_our_customers", concluyó.