iProfesional

Aní­bal dice que no le faltó el respeto a Cristina y que "sigue creyendo" en ella

El exjefe de Gabinete criticó a Macri y ratificó que la expresidenta es "la única que tiene espaldas" para resolver los problemas de los argentinos
15/11/2017 - 22:13hs
Aní­bal dice que no le faltó el respeto a Cristina y que "sigue creyendo" en ella

El ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó este miércoles al presidente Mauricio Macri y ratificó que “sigue creyendo” en Cristina Kirchner como “la única emergente que tiene espaldas” para resolver los problemas de los argentinos, aunque lamentó no poder conversar personalmente con la ex mandataria.

El ex jefe de gabinete aclaró además que "no faltó el respeto a nadie" con su carta difundida el martes en las redes sociales, donde objetó la estrategia electoral adoptada por Cristina en las últimas elecciones legislativas, al interpretar que se construyó una opción “berreta”.

Si bien admitió no hablar con la expresidenta, Anibal Fernández aseguró: “Sigo creyendo que el cuadro más importante de los últimos 50 años es Cristina y el único proyecto es el de Cristina Kirchner", expresó.

"Como no se lo pude decir a ella, lo dije de la mejor manera que lo pude hacer. Seguramente eso hace que si no estaba participando no participe más con ella de la política pero la voy a ayudar”, enfatizó en declaraciones a Radio 10.

Ante una consulta sobre por qué no hablaba con la expresidenta, Aníbal Fernández dijo que "no se hace fácil” conversar con Cristina y reveló: "Intenté un montón de cosas que no prosperan, no me da lo mismo que cualquiera esté".

“Le tengo un gran cariño (a Cristina). Sería un terrible error que me corriera y me callara la boca pero no tengo más remedio de recurrir a lo público. Estoy convencido de que es la candidata que puede resolver este tema de los argentinos con semejante gobierno perverso y maltratador de los débiles, de un gobierno de ricos para ricos”.

Para el ex jefe de Gabinete, "no hay muchos que suban y bajen, y queden en ese lugar como Cristina Kirchner, que tiene espalda para resolver esta catástrofe que está haciendo Mauricio Macri, que no entiende un carajo, con esta caterva de inútiles que tiene en el gabinete, todos inútiles para resolver la cosa pública pero útiles para resolver los negocios de sus empresas”.

“Sigo creyendo que no entiende un carajo, que es un hombre sin formación y lo que está haciendo con la Justicia, con los agravios, las persecuciones traen ruido, y va a traer dolor de cabeza a los argentinos, no es bueno. Ojalá entrara en razones este señor y se pusiera al frente de una propuesta política solamente para tratar de llegar a una cosa nueva”, afirmó el ex funcionario kirchnerista sobre el presidente.

Asimismo, Fernández destacó el fuerte componente ideológico de su espacio político, a diferencia de lo que consideró el "fuerte componente marketinero" de Cambiemos.

Finalmente, Aníbal Fernández puso de relieve que ”el peronismo se va a volver a consolidar” y destacó la importancia de “seguir abriendo los brazos”, al advertir que “sin el peronismo no se puede".

"Hay que seguir trabajando por ese punto”, a la vez que reconoció que “hay un armado de Unidad Ciudadana que es representativo de la gente pero se tiene que profundizar a todos los sectores para tratar de volver a recuperar en la calle esa discusión", concluyó el ex Jefe de gabinete.