iProfesionaliProfesional

Se trata de Emerald, que ofrece una ganancia de 8% en dólares o 28% en pesos sin comisión y con garantía en activos inmobiliarios sin tener que adquirirlos
15/11/2017 - 22:51hs

Es de las únicas opciones del mercado que otorga una renta asegurada desde 8% en dólares o 28% en pesos, según la preferencia del cliente. ¿El requisito para entrar? Una inversión a partir de 10.000 dólares (o su equivalente en la moneda nacional), sin comisión y con garantía en activos inmobiliarios, sin tener que adquirirlos.

"Una de las ventajas es que el dinero comienza a devengar intereses desde el inicio, sin necesidad de esperar el cierre de la suscripción, debido a que se generan círculos de inversión en cada uno de los lanzamientos y una vez finalizada la participación, entran en vigencia los tiempos formales del contrato", destacan directivos de la compañía.

Esas son las características que diferencian la propuesta de Emerald Investment, una empresa que se dedica a la gestión de activos inmobiliarios y que ofrece, en esta oportunidad, un sólido producto financiero: una renta bimonetaria superior a cualquier alternativa comparable dentro del mercado.

Mediante el crowdfunding de renta, el inversor accede a una excelente tasa de interés fija anual asegurada en dólares o en pesos. Cada dos meses, ese inversor percibe el producto de los intereses compensatorios sobre el capital integrado, lo que le permite disponer de ese dinero con regularidad para pagar, por ejemplo, sus próximas vacaciones o proyectar su bienestar. El pago bimestral de la renta hace que la tasa acordada se optimice en términos reales.

Emerald Investment garantiza la rentabilidad con el resultado de los alquileres generados por el portafolio de las propiedades que conforman los activos de la empresa. A su vez, avala la operación con el inversor mediante la suscripción de un contrato de mutuo que se extiende en promedio por 24 meses (opciones que van desde 12 hasta 36 meses): la duración equivalente de cada arrendamiento (sea temporario o tradicional).

En cuanto al público que opta por esta modalidad de inversión, en Emerald Investment sostienen: "Es aquel que busca opciones de rentabilidad garantizadas por activos inmobiliarios, pero que no corre riesgos de comprar en pozo ni de pagar comisiones de venta o demoras en las entregas".

En un rango de u$s10.000 a u$s200.000, pequeños y grandes inversores pueden participar. "Los intereses se pagan bimestralmente en nuestras oficinas o por transferencia bancaria, de acuerdo a la preferencia del cliente. La renta comienza a devengarse desde la firma del contrato independientemente de los plazos de suscripción", agregan.

¿Cómo opera todo el proceso? Primero, se firma el contrato y en 90 días se debe completar el monto de una serie de inversión, las cuales, en promedio, son de US$ 500.000 (o su equivalente en pesos). A partir de ese momento, se le informa a los clientes que inicia el plazo acordado, según corresponda, en cada documento.

El contrato de mutuo se perfecciona en una escribanía con un apoderado de la empresa, donde se certifican las firmas y el contenido del documento. "Los activos son la garantía de la inversión –indican en Emerald–, pero el cliente nunca toma riesgo del mercado inmobiliario, dado que las propiedades preservan en todo momento el valor del dinero aportado".

La firma posee un conjunto de propiedades en Argentina y en el exterior reflejadas en los estados contables, y que están a disposición sin gravámenes ni deudas. Además, como los inmuebles y su renta están dolarizadas, no existe riesgo por tipo de cambio. Entre ellos se destacan terrenos, campos productivos, casas en barrios cerrados y departamentos premium.

Si sucede una eventual rescisión anticipada del contrato, la sociedad dueña de los activos responde por la renta no percibida y se ocupa de buscar otro rentista.

Emerald Investment propone un producto con garantía de activos inmobiliarios sin necesidad de adquirirlos, que brindan una renta asegurada sin gastos ni comisión. Esto la diferencia del crowfunding inmobiliario que obliga al inversor a comprar una porción de la propiedad, no elegida por él y sin conocer el valor real de la transacción. Invertir en Emerald evita esos costos de entrada, impuestos, sellados, riesgo y margen cerrado de acción.