iProfesionaliProfesional

Sturzenegger: el impuesto a la renta financiera tendrá un "impacto limitado"

El titular del Banco Central afirmó que el impuesto existe "en todos los países del mundo" y que está bien que "la Argentina empiece a normalizarse"
16/11/2017 - 02:16hs
Sturzenegger: el impuesto a la renta financiera tendrá un "impacto limitado"

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, defendió este miércoles el impuesto a la renta financiera incluido en el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno y aseguró que ese gravamen existe "en todos los países del mundo".

Al disertar en la presentación del último informe de Estabilidad Financiera de 2017, el titular de la autoridad monetaria aseguró que el nuevo impuesto "tendrá un impacto limitado en los rendimientos".

"No vemos ninguna disrupción, ningún problema", añadió, luego de recordar su experiencia personal mientras vivió en el exterior.

"En todos los países del mundo este impuesto existe. Nos parece bien que la Argentina empiece a normalizarse y tenga un sistema tributario más transparente y equitativo", señaló.

En su presentación, Sturzenegger también advirtió que, por ejemplo, los plazos fijos ajustados por CER tributan Ganancias, por lo que con la reforma impositiva la alícuota en este caso bajará del 35% al 15%.

Asimismo, destacó que la experiencia internacional indica que "a medida que baja la inflación, el sector financiero crece" en porcentaje del producto.