iProfesionaliProfesional

Tres empresas del Banco Nación pasan a depender del BICE

El acuerdo entre las entidades forma parte del plan de coordinación entre los ministerios de Finanzas y de Producción para potenciar el crédito a Pymes
16/11/2017 - 15:03hs
Tres empresas del Banco Nación pasan a depender del BICE

El directorio del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) aceptó ayer el traspaso del control societario de tres compañías vinculadas del Banco Nación: Nación Leasing S.A. ("NL"), Nación Factoring S.A. ("NF") y Nación Fideicomisos S.A. ("NAFISA").

Los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, aseguraron que el traspaso de las mencionadas entidades "mejorará el acceso de las pequeñas y medianas empresas al financiamiento", y "acercará mayor capital a las pymes".

El acuerdo de traspaso "forma parte del plan de coordinación entre ministerios para potenciar el acceso al financiamiento de las PyMEs y maximizar los recursos que se canalizan hacia el sector productivo", informó el Ministerio de Producción, de donde depende el BICE.

El comunicado agregó que "A partir del mismo, el BICE ampliará y fortalecerá su campo de acción para que las empresas puedan acceder a créditos en condiciones competitivas, poniendo foco en la inclusión financiera, la inversión a largo plazo, el comercio exterior, las energías renovables y el factoring". 

El titular del Nación, Javier González Fraga, sostuvo: "La transferencia de estas empresas posibilita a cada institución enfocarse en lo que constituye su especialización".

Temas relacionados