iProfesionaliProfesional

¿Recomendarí­as tu trabajo a un amigo?: los empleados de estas industrias lo hacen

Si existe o no el hábito de los "referidos" en el plantel de una compañía, es una señal contundente sobre la salud de una marca empleadora
16/11/2017 - 15:32hs
¿Recomendarí­as tu trabajo a un amigo?: los empleados de estas industrias lo hacen

¿Recomendarías tu trabajo a un amigo? Parece una pregunta sencilla, pero muchos managers y dueños de empresas se sorprenderían de la cantidad de empleados -muchos con larga trayectoria en sus compañías- que responderían con un "no".

La recomendación para ingresar a un puesto de trabajo como el de uno es una señal contundente sobre la salud de una marca empleadora. Aquellas empresas que no consiguen que sus colaboradores sean sus principales voceros, dan la imagen de que algo negativo se esconde puertas adentro. 

Muchas grandes firmas además incorporan a su gestión una política de recomendados, dando prioridad en la selección de personal a aquellos candidatos que fueron referidos por los actuales empleados.

Entienden que aquel que refiere lo hace con conocimiento de que el postulante será un buen "match" para la cultura de la compañía. Y si esa persona finalmente es incorporada, algunas organizaciones otorgan un pequeño premio a quien lo recomendó. 

De acuerdo a un reciente estudio de la plataforma de reviews de empresas Love Mondays, quienes se desempeñan en las áreas de agronegocios, bienes de consumo y servicios financieros son los empleados que más recomiendan la empresa en la que trabajan a sus amigos. 

1. Agronegocios: 84,4%

2. Bienes de consumo: 82%

3. Servicios financieros: 81,1%

4. Manufactura industrial: 80,5%

5. Construcción y mercado inmobiliario: 77,9%

6. Farmacéutica y salud: 76,4%

7. Energía, minería y saneamiento: 76%

8. Logística y transporte: 75,7%

9. Automotor: 74,9%

10. Servicios al consumidor: 72,6%

11. Tecnología y telecomunicaciones: 70,8%

El 84,4% de los empleados del sector de agronegocios que opinaron sobre su compañía en Love Mondays, recomendarían a sus amigos la empresa en la que se desempeñan.

Los que trabajan en el área de bienes de consumo en Argentina ocupan el segundo lugar (82%) y los de servicios financieros, el tercero (81,1%). Manufactura industrial (80,5%) el cuarto lugar y construcción y mercado inmobiliario (77,9%) cierran el "Top 5".

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, comentó lo que motivó a la plataforma a realizar el sondeo: "Sabemos muy bien del valor que los argentinos le dan a la amistad, y queríamos conocer hasta qué punto los participantes activos de nuestra plataforma hacen que ese valor se concilie con el propio trabajo".

"Son bastante altos los índices de personas que recomendarían su propio lugar de trabajo a sus pares. Esto es un dato positivo, pero lo que más enriquece a los resultados es la diversidad de los sectores a los que pertenecen los encuestados, con once categorías analizadas", evaluó el ejecutivo.