iProfesionaliProfesional

La gobernadora de Tierra del Fuego celebró el acuerdo porque "no se resigna federalismo". "Eso fue unánime para que todos decidieran firmar", añadió
16/11/2017 - 21:56hs

La gobernadora de Tierra del Fuego, la peronista Rosana Bertone, dijo este jueves que esta es la primera vez que las provincias firman un pacto fiscal donde "no se resigna federalismo" y donde "sentimos que no perdemos", al elogiar el acuerdo al que la Nación llegó con las provincias.

Bertone participó de la conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

También estuvieron junto a los funcionarios, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Luego de los cruces que la mandataria provincial había tenido con el titular de Hacienda, afirmó que “a partir de hoy comienza una nueva relación con Dujovne”.

El ministro, que estaba sentado junto a ella, sonrió, y ambos se estrecharon la mano. “No soy rencorosa”, dijo.

Luego, opinó sobre el gran acuerdo fiscal.

“Es la primera vez que los gobernadores nos sentimos que no perdemos ante el pacto suscripto. En los anteriores, muchas veces las provincias resignamos federalismo”, sostuvo.

“Eso fue unánime para que todos decidieran firmar”, añadió.

La gobernadora también destacó las concesiones del Gobierno y el trabajo en equipo. “Tuvieron mucha paciencia y escucharon con mucha paciencia nuestros reclamos”.

“Todos quedamos satisfechos con lo que hemos firmado. Esperamos esto se vea reflejado en las cámaras (del Congreso)”, dijo.