iProfesionaliProfesional

El exministro de Hacienda y Finanzas ya cambió su domicilio a la provincia del norte. Dice que siente cariño por "el distrito de su padre y su abuelo"
17/11/2017 - 00:14hs

En las legislativas de octubre, Tucumán fue una de las plazas electorales que le negaron el triunfo a Cambiemos. Allí, el Frente Justicialista obtuvo 46,8% de los votos y superó al macrismo, que logró el 32,5%.

Para revertir la historia en 2019, uno de los nombres que más suenan es Alfonso Prat-Gay, el ex ministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri.

"Tengo una idea, no sé cómo llamarla, cariñosa digamos, de que podría competir en Tucumán, que es el distrito de mi padre y de mis abuelos", afirmó Prat-Gay en una entrevista con Jorge Fontevecchia de Perfil.

El economista, que actualmente asesora a la gobernadora María Eugenia Vidal, habría cambiado su domicilio a Tucumán y está pensando en mudarse allí con su familia, según deslizaron dirigentes de la Coalición Cívica de esa provincia. La modificación realizada ahora lo habilitaría dentro de dos años para ser candidato, según lo establecido por la Constitución provincial.

Ya perfilándose para 2019, Prat-Gay dijo entender que siente arraigo especial por el lugar.

"Cuando voy a Tucumán me pasa algo extraño, porque la gente me reconoce por mi recorrido político, pero me saluda por mi papá y también por mi abuelo Fernando, que fue un personaje muy especial", señaló.

Otro indicio claro sobre lo que vendrá: el pasado 25 de octubre dio una charla en la Universidad Nacional de esa provincia. Allí también se le consultó sobre su futuro político y el auditorio aplaudió cuando le preguntaron sin se postularía como gobernador.

Consultado por Perfil sobre si su próximo destino político sería ser candidato a gobernador de Tucumán en 2019, contestó: "Podría ser, sí. No lo descarto".