iProfesional

Molino Cañuelas posterga su salida a la Bolsa de Comercio

Sorpresa en la City: Molino Cañuelas posterga su salida a la Bolsa de Comercio
17/11/2017 - 00:26hs
Molino Cañuelas posterga su salida a la Bolsa de Comercio

Ni siquiera se había cumplido una semana del anuncio oficial de su debut en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, por lo que la noticia cayó como un balde de agua fría en la City.

Este jueves, Molino Cañuelas informó que, por el momento, postergó el lanzamiento de sus acciones a los inversores "debido a la alta volatilidad del mercado en Argentina de los últimos días".

Según el comunicado a la prensa, la firma "ha decidido esperar una ventana más atractiva para la realización de la oferta pública inicial de sus acciones, confirmando su rumbo para alcanzar sus objetivos de crecimiento".

Si bien no fijó fecha para concretarlo, indicó que lo realizará "cuando estén dadas condiciones de mayor estabilidad".

De acuerdo a algunas fuentes consultadas, de no ocurrir ningún cambio de situación en el medio, podría posponerse esta salida al reciento para después de marzo.

Las causas que habrían generado este aplazo se orientan al clima de malestar que se produjo entre los inversores locales y externos, como consecuencia de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, como por ejemplo la implementación de un impuesto a la renta financiera y el límite anunciado esta semana a las aseguradoras para que adquieran Lebac.

Señales que ocasionaron cautela en la City y, en este caso, la postergación para la salida al mercado de las acciones.

Cabe recordar que Molino Cañuelas, empresa argentina líder del sector de alimentos, anunció el viernes pasado su intención de negociar las acciones ordinarias Clase B en la Argentina en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y de listar los ADS en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ambas bajo el símbolo de cotización ''Molc''.

Su salida al mercado de capitales se fundamenta en apuntar al crecimiento de la empresa en el sector de alimentos en toda la región, "con cada vez más y mejores productos", afirmaron en un comunicado a la prensa enviado a iProfesional.

Las acciones ordinarias Clase B iban a ser ofrecidas al público inversor en la República Argentina ("Oferta Local") a través de AR Partners S.A. y Banco Supervielle S.A. como los colocadores locales, mientras que en los Estados Unidos y otros países en la forma de American Depositary Shares (los "ADS") cada uno de los cuales representa tres acciones ordinarias Clase B.

El periodo de suscripción minorista comenzó el viernes pasado, y vencía este jueves. La compañía ofrecía 29.250.000 nuevas acciones Clase B (ampliable hasta 40.000.000), mientras que los accionistas mayoritarios ofertaban otras 29.250.000 acciones del mismo tipo.

El precio de salida a la Bolsa se estimaba que iba a ser de entre u$s14,00 y u$s17,00 por ADS, equivalente a $82,18 y $99,79 por acción ordinaria Clase B, basado en el tipo de cambio de venta de divisas de $17,61 por cada dólar del primer día de noviembre por el Banco Nación.

"La oferta pública de acciones ordinarias Clase B en la Argentina ha sido autorizada por la Comisión Nacional de Valores", habían aclarado desde la compañía nacional.

También había sido presentado el pedido ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC) pero "aún no ha entrado en vigencia".

Molino Cañuelas es una de las principales compañías en el sector de alimentos de la Argentina con marcas líderes en las categorías de aceite vegetal, harina, galletas, bizcochos y galletas dulces y saladas, premezclas y panificados.