Marketing

Los mejores destinos de nieve "all inclusive", según un gran amante del esquí

22-11-2017 Alejandro Eleta tiene 59 años y desde 1981 que ama este deporte. Y cuenta por qué elige los resorts de Club Med y hasta recomienda qué ciudades visitar
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

"Desde 1981, el esquí no me abandonó, ni yo abandoné al esquí", dispara, desde su oficina en el microcentro porteño, Alejandro Eleta, fanático del esquí y agente turístico, quien a sus 59 años ya visitó las principales pistas del mundo.

Para ese año, junto a su hermano asistieron a Suiza para aprender francés, donde les surgió el amor incondicional que aún mantienen por este deporte.

"Nuestro padre tuvo la visión de enviarnos a Europa varios veranos a estudiar idiomas", recuerda Eleta, sin poder frenar la emoción por el familiar que ya no está, y completa: "Por la mañana, estudiábamos. Por la tarde, esquiábamos por los Alpes Suizos y tomábamos el tren de vuelta al colegio, en Gstaad".

Ese fue el comienzo de un periplo por las mejores pistas de esquí del mundo y también de la Argentina. "En el '83, fui cuando abrió Las Leñas, más tarde cuando abrió Valle Nevado. Mucho tiempo después, empecé con Bariloche. Fui a Portillo en 1984", relata Eleta a iProfesional.

Ese mismo año, decidió que su vocación era ser consultor turístico. Luego de tantos viajes, había tenido contacto con operadores y hoteles, y hasta organizó travesías a las mejores pistas de nieve con su propio "contingente": primero su hermano y amigos, y luego con gente que se fue sumando en sucesivos viajes.

"En 1991, empezamos con Estados Unidos, en Aspen, Vail y Copper Mountain. Luego completamos la zona de Colorado y también toda la zona del lago Tahoe. Fuimos a Park City, en Utah. Y en varios destinos de la costa Oeste de Canadá. Lo único que no conozco de EE.UU. es la Costa Este", enumera Eleta, con ojos entusiasmados. Antes ya había esquiado en los mejores centros de la Argentina, Chile y Europa.

Pero en 1994, se animó a un destino Club Med de nieve. Y eligió, obviamente, el resort ubicado en la ciudad donde entrenaba uno de sus ídolos.

"Arranqué por Val'dIsère porque es donde se inició Jean-Claude Killy (NdR: un esquiador francés ganador de tres oros olímpicos y seis campeonatos del mundo), que de ahí sale la marca de camperas Killy", explica.

De ese viaje guarda, la siguiente postal:

Todo incluido
Desde entonces, Eleta visita regularmente  los destinos de nieve de Club Med. Según él, en los centros argentinos no puede encontrar lo que busca y además no hay tantas diferencias en términos económicos.

"En el exterior, las zonas de esquí están interconectadas, lo que permite un área esquiable muy extensa. Además, algunos centros de la Argentina siguen con medios de elevación antiguos", opina Eleta.

También destaca que la infraestructura y el servicio son superiores. "El pase que te cubre Club Med es el área de esquí. En Val Thorens está el TroisVallees (tres valles) que son 600 kilómetros de pista. Se puede esquiar en Val Thorens, que es el más alto; Méribel; y Courchevel que es más abajo. Están todos interconectados", ejemplifica.

Además, remarca que en la Argentina, "lo que se puede ahorrar en el pasaje, después se gasta en cómodas cuotas diarias: al skiweek con media pensión, tenés que agregarle los equipos y comeres un presupuesto importante".

Por lo tanto, Eleta asegura que "el número final es mucho más barato con Club Med, porque tenés los equipos, las comidas y las bebidas incluidas, los shows y actividades y además, los instructores son profesores de las escuelas de esquí francesa, suiza o italiana,", completa.

Pero también destaca el "toque Club Med": al volver al resort esperan a los huéspedes con alguna atención, como un chocolate caliente, galletitas, un queso o un vino. "Hay que tener cuidado con el vino caliente", advierte entre risas.

También resalta las actividades y los shows, donde hay espectáculos y bailes. Es que además de un gran esquiador, es un bailarín experto: sabe moverse al ritmo del tango, el swing, el rock and roll, y actualmente está cursando el instructorado de salsa y bachata.

Los elegidos
Dos de las mayores habilidades de Eleta son el esquí y la consultoría en turismo. Por ello, armó un pequeño ranking de sus Club Med favoritos.

Y el principal es Val Thorens, especialmente para quienes hacen hincapié en los deportes de nieve por la cantidad de opciones. "El área de esquí es inmensa, más de 600km de pista, uno de los más grandes del mundo, salvo por algunos centros norteamericanos, como Vail y Park City en Estados Unidos, o WhistlerBlackcomb en Canadá", subraya.

"Por la seguridad de la nieve, por la superficie esquiable, por la infraestructura, por la altura y porque es el resort más nuevito", agrega.

Para ir con la familia, el experto recomienda Peisey Vallandry. "Dentro de la zona, son clubes altos y tienen un área esquiable también grande".

En ambos casos, se incluye siete días de alojamiento "all inclusive", alquiler de equipos Prestige, seis días de pases a la montaña, cinco días de clases de esquí y seguro médico. Y la posibilidad de financiarlo con tarjetas de crédito.

En tercer lugar, aconseja Zermatt, en Suiza, para poder desconectarse. "Es un pueblito antiguo, sin autos, por lo que todo se hace caminando. Además, uno puede terminar esquiando en Cervinia, Italia", señala.

Pero, obviamente, en su lista no puede faltar Val d'Isère, donde está "su corazoncito", según él mismo confiesa. Allí no sólo nació deportivamente su ídolo del esquí, sino también allí arrancó, hace 33 años, su pasión por vivir una experiencia de nieve "all inclusive" en Club Med. 

PROMOCION ESPECIAL Club Med
Además de los consejos que recomienda Eleta, para los amantes del esquí que siempre vieron con buenos ojos la única experiencia de nieve all inclusive del mundo, Club Med ofrece una promoción especial para ellos. A tan solo 22.140 pesos, se podrá esquiar en enero en plena temporada alta Europea en el complejo Italiano de Pragelatto.

En el corazón del segundo dominio esquiable más grande de Europa, esta prestigiosa estación acogió los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 de Turín. El resort está compuesto por un centro de áreas comunes, 20 "racimos" de chalets y un alojamiento de alta gama dedicado a las familias.

Su decoración es una verdadera reinterpretación moderna del acogedor ambiente montañés de chalets tradicionales. Ideal para las familias, dispone de Clubs para bebés de 2 a 3 años y para niños de 4 a 17 años, y la exclusiva fórmula multi-esquí para adolescentes.

Además, con la fórmula Todo Incluido by Club Med se podrá disfrutar en este resort de cinco días de clases colectivas para todos los niveles de esquí alpino (a partir de 4 años), snowboard (a partir de 8 años) y esquí de fondo (a partir de los 12 años), forfait de remontes mecánicos durante 6 días, nordic walking, raquetas, sala de cardio training, piscina interior, sauna, hammam, restaurante de especialidades locales, restaurante de altitud y las veladas lounge y festivas by Club Med, entre otros.

SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR