Politica

Pacto Fiscal: el Gobierno financiará retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de empleados públicos

16-11-2017 Así lo indica uno de los incisos del acuerdo, que además señala que Nación ofrecerá incentivos para la reinserción de los trabajadores en el sector privado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El presidente Mauricio Macri y los gobernadores firmaron este jueves en Casa Rosada el Consenso Fiscal, donde entre otras cosas se contempla que la Nación financiará retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de empleados públicos estatales provinciales y municipales.

Además, el texto suscrito por los mandatarios –con excepción de San Luis– señala que el programa de retiros prevé incentivos para la reinserción laboral en el sector privado.

El inciso o) del acuerdo establece que el Estado nacional se compromete a "financiar, con líneas de crédito especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales".

También señala que tales planes "deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral".

De esta manera, el gobierno central insiste en el pedido a las provincias para que bajen el empleo estatal.

En efecto, la ley de Responsabilidad Fiscal remarca que la nómina de trabajadores no podrá crecer a un ritmo mayor al crecimiento vegetativo de la población. Y, además, que los organismos provinciales no podrán sumar empleados antes de un cambio de mandato.

SECCIÓN Politica
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR