iProfesional

Recargado: Así­ es el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019, el más potente de la historia

La marca presentó la última versión de este deportivo. Llega con cambios de diseño, materiales más livianos y un desarrollo aerodinámico nunca visto 
17/11/2017 - 13:02hs
Recargado: Así­ es el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019, el más potente de la historia

El gran deportivo de Chevrolet está a punto de salir a la luz, ahora con nuevo diseño y una composición mecánica que lo convertirá en el más potente de todos los tiempos.

El ZR1 2019 está equipado con un motor LT5 supercargado, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm.

El LT5 6.2L V-8 lleva adelante el legado de supercarga del Corvette, que comenzó en 2009 con la sexta generación del ZR1 y continuó con la séptima generación del Z06 en 2015. 

Este motor es el más potente montado en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo alcanzar una potencia record.

Otra de las novedades de la versión 2019 es que se completa con un nuevo trabajo aerodinámico, el cual se puede elegir con dos paquetes especiales para mejorar la dinámica:

- Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06.

- High Wing, con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos - con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06.

Ambos alerones del ZR1 están sujetos al chasis, como en el auto de carreras Corvette Racing C7.R, para obtener mayor fuerza y estabilidad.

En cuanto al diseño, posee un nuevo frente que está pensado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbon  permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.

También se ofrece, como adicional, el paquete Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat).

El paquete, además, incluye pastillas de freno naranjas, bandas acentuadas de color naranja rocker, cinturones de seguridad naranjas, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.

A esto agrega asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos

de rendimiento y sistema de audio premium Bose.

El Corvette ZR1 2019 estará a la venta en los Estados Unidos próximamente.