Economía

Ricardo López Murphy advirtió: "Han pasado las elecciones y el riesgo país no baja"

17-11-2017 El exministro de Economía señaló que las exportaciones "no crecen" y que no hay "inversiones extranjeras significativas". Qué dijo de la crisis de 2001
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó el panorama económico actual y habló de las diferencias con la crisis que se vivió durante la gestión de Fernando de la Rúa que llevó a la dramática crisis de 2001.

Explicó que la debacle de aquel entonces se dio "por negar la realidad".

"Era todo muy difícil en esa época, no había mercado", justificó  y comparó: "En aquella época la tasa de interés era de 14% y hoy es de 5%. Ahora está disponible la alternativa de vivir de prestado que antes no estaba".

"La crisis que tuvimos fue por negar la realidad", sentenció.

"Hoy han pasado las elecciones y el riesgo país no baja", advirtió López Murphy en LN+ y señaló que "los indicadores que duelen" están en "las exportaciones que no crecen y en que no hay inversiones extranjeras significativas".

Por otra parte, dijo que existe un desequilibrio "muy profundo" por el "descalabro" del sector público y su financiamiento, que lo calificó como "la madre del problema que enfrentamos".

De todas formas, dijo que la economía venía de una crisis muy profunda "producto del populismo".

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR