iProfesional

El Bitcoin vuelve a arremeter y luego de caer un 25% toca los 8.000 dólares

La criptomoneda más famosa del mundo sigue registrando una enorme volatilidad, pues luego del derrumbe del fin de semana, inició un fuerte rally
17/11/2017 - 14:54hs
El Bitcoin vuelve a arremeter y luego de caer un 25% toca los 8.000 dólares

Burbuja o no, el bitcoin, la criptodivisa más importante del mundo, vuelve a batir récords y ha llegado a superar los 8.000 dólares durante la madrugada, aunque luego retrocedió a niveles ligeramente inferiores.

Tras su desplome la pasada semana, un 25%, por la cancelación de SegWit2X y la alta migración de potencia de minado que hubo de bitcoin a bitcoin cash, en la noche de este jueves volvió a registrar una fuerte volatilidad, seña de identidad de estas monedas virtuales.

Según los datos de CoinMarketCap.com, el bitcoin pasó de los 5.636 del pasado domingo e inició un fuerte ascenso durante el martes y siguientes jornadas. En concreto, un vertiginoso ascenso del 41%.

Las alzas, según los expertos, es el interés mostrado por numerosas entidades financieras en usar las criptodivisas y las cadenas de bloques -blockchains-, sistema en el que se basa el bitcoin. Durante estas semanas, CME Group, uno de los mayores actores en el mercado de derivados, ha afirmado que usará bitcoin en sus operaciones.

A partir del próximo lunes, la criptodivisa podrá usarse en esta plataforma, por lo que no se descarta que otros brókers sigan los pasos, pese a que no está regulado oficialmente. Man Group, un bróker de fondos de cobertura, ya ha asegurado que incluirán en su gama de fondos de inversión al bitcoin, siempre y cuando CME cumpliera su promesa.

El precio del bitcóin en dólares se incrementó más de un 750% el año pasado y este año su revalorización es muy superior al de cualquier otro valor cotizado, multiplicando por seis la inversión en oro.

Algunos expertos han advertido de que la moneda digital está inmersa en una burbuja que podría explotar pronto, mientras que otros consideran que todavía tiene recorrido para aumentar su valor. El precio del bitcóin ha sufrido episodios de extrema volatilidad, con caídas fuertes hacia los 1.000 dólares y vuelta a los 3.000, o como ha ocurrido la semana pasada, con un severo desplome del 25% y una subida posterior del 41%.

Temas relacionados