iProfesional

El juez Bonadio ordenó allanar sus domicilios también apresadoen el marco de la causa por la compra de buques de gas licuado, en la que están procesados
17/11/2017 - 18:43hs

El juez federal Claudio Bonadio allanó este viernes domicilios del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de su ex número dos, Roberto Baratta, también preso en la causa por la compra de buques de gas natural licuado (GNL), en la que ambos ya están procesados.

El magistrado ordenó los procedimientos tras la declaración de una testigo que compromentió a Baratta y aportó datos en la causa, explicaron fuentes judiciales.

Los allanamientos se realizaron en el departamento en que vivía De Vido hasta que fue detenido, sobre avenida del Libertador, en su chacra Puerto Panal de Zárate y también en propiedades que serían de Baratta.

Baratta era subsecretario de Coordinación y Gestión en el ministerio que condujo De Vido durante el kirchnerismo y fue procesado junto con su ex jefe con prisión preventiva por supuesta "defraudación a la administración pública" a raíz del presunto pago de sobreprecios en compras de barcos con GNL, entre otros delitos.

El juez buscaba documentación para la causa y, además, corroborar dichos de una testigo que complicó la situación de Baratta.

Bonadio ordenó allanar el departamento del barrio porteño de Belgrano, que es de su propiedad, y, además, una casa en un barrio privado que según la testigo le pertenecería.

La testigo es una expareja de un chofer de Baratta que dio cuenta de movimientos que el empleado hizo en relación a traslados del exfuncionario, y aludió a "bolsos con dinero" y "cuevas" financieras, según dijeron fuentes judiciales.

La mujer aludió además a propiedades que el chofer habría comprado desde que comenzó a trabajar para Baratta en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y en el interior del país.

Bonadio emitió órdenes de allanamiento para todos estos domicilios.

El juez ya procesó con prisión preventiva a De Vido y Baratta en la causa por la compra de buques de gas licuado y la sala I de la Cámara Federal porteña rechazó la semana pasada sus pedidos de excarcelación.

El exministro está detenido desde el 25 de octubre pasado por una causa en que está procesado, acusado de desviar casi $270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.