iProfesional

El asesor dijo que la fórmula presidencial no se agotó y que mira con simpatía la participación femenina. También descartó tomarse un café con Carrió o CFK
17/11/2017 - 23:11hs

El asesor político Jaime Durán Barba afirmó que en los comicios presidenciales de 2019 "lo más probable es que Mauricio (Macri) se reelija" y mostró su desconfianza por la participación de Elisa Carrió en el futuro político de Cambiemos.

"La fórmula Macri-Michetti no se agotó. Fue el primer binomio de Macri en la Ciudad de Buenos Aires y, personalmente, miro con mucha simpatía la activa participación de las mujeres", remarcó Durán Barba.

Pero además destacó: "Ahora, en el PRO hay varias personas: a María Eugenia Vidal le tengo un enorme estima, la conozco a fondo; con Marcos (Peña) es igual; con Horacio (Rodríguez Larreta) es igual".

En la entrevista en el canal A24 con Luis Novaresio, el analista político remarcó que "Carrió pertenece a una política más tradicional" y completó: "No me interesa hablar con ella, no la conozco y nunca he hablado con ella".

"Si tuviera que elegir un café con Cristina (Kirchner) o con Carrió, prefiero el . Respeto mucho a ambas, pero no me interesa hablar con ellas. No me gusta el café", completó el ecuatoriano.

También aseguró que se "hizo peronista" en Ecuador, porque venía de una familia acomodada, pero allá no había movimiento obrero. "Al llegar acá (en 1971), había un movimiento obrero haciendo una revolución y eso me pareció genial".

"Perón no fue un hombre de izquierda, no era marxista. Hubo gente de izquierda cerca de él, como John William Cooke o Jorge Abelardo Ramos, pero él no era marxista. El peronismo fue un movimiento muy importante que estructuró la identidad de la Argentina", remarcó.