iProfesional

El gigante del comercio electrónico planea utilizar tecnología de avanzada para revolucionar la manera de realizar compras en las tiendas físicas
18/11/2017 - 00:02hs

Tras haberle dado forma al mundo del comercio electrónico tal como lo conocemos hoy, Amazon tiene como objetivo posicionarse como un competidor serio en el ámbito de las tiendas "físicas". Y para eso tiene, fiel a su estilo, una propuesta muy tecnificada llamada "Amazon Go".

Entrar al supermercado, elegir y tomar lo que se quiera comprar, para luego marcharse sin hacer colas. Un ideal de practicidad que Amazon apunta a concretar con sus tiendas.

En un local Amazon Go, el usuario debe registrar el celular (simplemente se apoya en un sistema de detección) e ingresar libremente. Entonces, un grupo de cámaras detectan qué productos se agarran, gracias a lo cual al salir no hace falta pasar por un cajero. El sistema directamente realizará el cobro en la cuenta de Amazon del usuario.

Tras un año de pruebas con una tienda prototipo ubicada en Seattle, Amazon descubrió un problema: con más de 20 compradores simultáneos, las cámaras no llegaban a captar todas las operaciones. Ocurre que los sensores y cámaras tienen que rastrear a todas las personas mientras se mueven por la tienda y cobrarles cuando salen.

Amazon ya pulió los detales y la apertura general, para todo el público, se daría en el corto plazo. La empresa ya está evaluando abrir tiendas similares en otras ciudades. Incluso estiman que la tecnología podría llegar a la cadena Whole Food, otro gigante de Estados Unidos, que fue comprada por Amazon a principios de 2017.