iProfesionaliProfesional

Vinos & Bodegas presenta un top 5 de etiquetas que van de los $120 a los $300 y que son perfectas para tener en la heladera de casa  
18/11/2017 - 06:37hs

Cinco cepas, cinco vinos. En este top 5, iProfesional presenta etiquetas de diferentes estilos, ideales para tener listas en la heladera de casa y hacer frente a la primavera. 

¿Sus precios? Desde los $120 a los $300 

¡A tomar nota! 

Santa Julia Sauvignon Blanc 2017 – Precio sugerido: $120

Este clásico vino blanco, que presenta nueva etiqueta, tiene un gran mérito: ofrece mucho más que lo que cuesta. En nariz entrega buena expresividad y, muy importante, una excelente tipicidad, con un buen balance entre fruta blanca y los toques herbáceos. De paso algo definitivamente ágil, posee una acidez que, sin llegar a ser filosa, le da presencia en boca. Deja un recuerdo levemente cítrico, que permanece. 

Nina Torrontés 2016 – Bodega San Huberto – Precio sugerido: $225

Torrontés expresivo, con notas de frutas blancas y mucha cáscara de naranjas. Su nariz es fresca e intensa. En boca presenta un avance cargado de aromas, con sus clásicos y esperados trazos de cítricos dulces, sin rastros de sabores amargos. Es un blanco que fluye, con un andar corto pero con una linda acidez. Armónico, fresco y sumamente bebible, características que lo convierten en un Torrontés cosmopolita para paladares internacionales. 

Finca Suárez Semillon 2017 – Bodega Finca Suárez – Precio sugerido: $260

Apenas una hectárea tiene la familia Suárez de esta variedad en su viñedo de Altamira, lo que les permite alumbrar un blanco de partida limitada que se ha convertido en uno de los mejores Semillón del momento. Hay tipicidad a flor de piel pero no es estridente. Premia con notas de frutas blancas suaves y dejos a miel tenues, sin resignar frescura. En boca es un vino de gran equilibrio entre la untuosidad y una acidez que lo acompaña, de punta a punta. Es un poco menos “nervioso” que la cosecha anterior y resignó en esta vendimia algo de su estridencia inicial. Pero la calma que ganó en esta añada le sienta muy bien. 

Marcelo Pelleriti Signature Chardonnay 2016 – Bodega Marcelo Pelleriti Wines – Precio sugerido: $290

Un dato a destacar es que se trata del primer blanco que integra la línea, desde que fuera lanzada hace unos años. Su nariz conjuga buen balance entre la frescura y la suave madurez. Duraznos, frutas de pepita y un apenas perceptible tostado le dan vida a la paleta. Al paladar presenta paso ágil, muy buena acidez, con un fluir cargado de frutas blancas y un toque cítrico. Un Chardonnay que va por el andarivel del medio, entre los clásicos blancos sucrosos y los de paso más ágil. En esa autopista central, gana por su frescura y elegancia. 

Famiglia Bianchi Viognier 2016 – Bodegas Bianchi – Precio sugerido: $300 

Se trata de un vino que marca un punto de inflexión en la historia de la bodega, dado que es la primera etiqueta procedente del Valle de Uco. Este Viognier que se apoya en la sobriedad propia de la variedad, con notas de fruta de carozo apenas madura, toques florales y una barrica que aporta dejos sutiles a vainilla. En boca es un vino de paso bastante seco y ágil. Es un ejemplar con una buena acidez que le da cierta estridencia y presencia en boca, a contramano de los Viognier que más maduros entregan menos frescura, evidenciando el estilo de la zona de Vista Flores y también la mano del enólogo y del ingeniero agrónomo. 

Encontranos en: Instagram Facebook Twitter

Por Vinos & Bodegas - [email protected]