Negocios

Conozca cuál es el país con mejor reputación global

19-11-2017 El nuevo ranking muestra que Estados Unidos ha sufrido una drástica caída en la lista, al pasar en un año del primer al sexto lugar como 'marca país'
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El recién publicado Anholt-GfK Nation Brands Index 2017, o índice de 'marcas país', ha proclamado una vez más los 10 países del mundo con mejor reputación global.

Según se precisa en su página, el 'ranking' "ayuda a los gobiernos, organizaciones y empresas a comprender, medir y, en última instancia, construir una sólida imagen y reputación nacional".

Con ese fin, el índice evalúa la reputación e imagen 'de marca' de un país a través de una serie de aspectos: el gobierno, el pueblo, las exportaciones, el turismo, la cultura y el patrimonio, así como las inversiones y la inmigración.

De los 50 países evaluados este año, el 'top 10' de las naciones lo componen economías de mercado occidentales, junto con Japón. El primer lugar lo ocupa Alemania, que subió un punto y desplazó al líder del año pasado, EE.UU. El país germano es seguido por Francia, Reino Unido, Canadá, Japón, EE.UU., Italia, Suiza, Australia y Suecia.

Con respecto a los resultados de este año, la web hace notar que EE.UU. sufrió "una caída sustancial en la percepción global". Por su parte, el profesor y consultor político Simon Anholt indicó que "la caída de EE.UU. en la categoría 'Gobierno' sugiere que estamos presenciando un 'efecto Trump', siguiendo el mensaje político del propio presidente Trump, centrado en 'EE.UU. primero'".

"Una caída similar en la percepción global de EE.UU. se observó tras la reelección de George W. Bush, cuando EE.UU. cayó al séptimo lugar", agregó. Sin embargo, el analista indicó que la evaluación que hacen los estadounidenses de su propio país es notablemente más positiva que el año pasado.


SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR