iProfesional

Felicidade ní£o tem fim: reforma en Ganancias alcanza a bonos argentinos pero no a los brasileros

En lo que constituye una inexplicable paradoja, la reforma tributaria alcanza en Ganancias a los bonos argentinos pero no a los brasileros
20/11/2017 - 11:59hs
Felicidade ní£o tem fim: reforma en Ganancias alcanza a bonos argentinos pero no a los brasileros

En lo que constituye una inexplicable paradoja, la reforma tributaria alcanza en el Impuesto a las Ganancias a los bonos argentinos pero no a los brasileros.

En otras palabras, por prestarle plata al país se deberá pagar Ganancias mientras que por financiar a Brasil, no se pagará impuesto alguno. Un real sin sentido.

Mario Volman, socio de Kaplan, Volman & Asociados, adelantó a este medio apenas conocido el borrador de la reforma que "los títulos soberanos brasileros estarán privilegiados al momento de invertir ya que por el CDI firmado con aquel país, aún luego de la modificación al Protocolo del 21 de julio pasado, los cupones y la utilidad en la compra venta están exentos en el Impuesto a las Ganancias. Va de suyo que el Convenio con Brasil al ser un tratado firmado con una potencia extranjera prevalece sobre la legislación positiva Argentina".

En tanto, César Litvin, CEO del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, dejó en claro en declaraciones radiales que "no es justo que estén gravados los bonos argentinos y no los bonos brasileros. No me parece equitativo ” .

"El tema de renta financiera es un tema polemico y me parece que todavia queda mejorar este punto", agregó Litvin.

“Después del tratamiento en el Congreso pueden mejorar algunos aspectos. Lo importante es q hay debate parlamentario. Antes no lo había”, agregó el experto.