Impuestos

Reforma tributaria: los bonos y los plazos fijos quedan alcanzados por Ganancias pero siguen exentos en Bienes Personales

20-11-2017 La reforma tributaria alcanza en el Impuesto a las Ganancias a los plazos fijos y los bonos, pero siguen quedando exentos para Bienes Personales                                                                                      
Por Hernán Gilardo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La reforma tributaria alcanza en el Impuesto a las Ganancias a los plazos fijos y los bonos, pero siguen quedando exentos para Bienes Personales.

Así lo establece la iniciativa que ya se encuentra en el Congreso de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, César Litvin, CEO de Lisicki Litvin y Asociados, dejó en claro que de acuerdo al proyecto de reforma tributaria, los "bonos argentinos y plazos fijos están gravados por Ganancias, pero siguen exentos en Bienes Personales".

Bonos argentinos vs brasileros
En lo que constituye una inexplicable paradoja, la reforma tributaria alcanza en el Impuesto a las Ganancias a los bonos argentinos pero no a los brasileros.

En otras palabras, por prestarle plata al país se deberá pagar Ganancias mientras que por financiar a Brasil, no se pagará impuesto alguno. Un real sin sentido.

Mario Volman, socio de Kaplan, Volman & Asociados, adelantó a este medio apenas conocido el borrador de la reforma que "los títulos soberanos brasileros estarán privilegiados al momento de invertir ya que por el CDI firmado con aquel país, aún luego de la modificación al Protocolo del 21 de julio pasado, los cupones y la utilidad en la compra venta están exentos en el Impuesto a las Ganancias. Va de suyo que el Convenio con Brasil al ser un tratado firmado con una potencia extranjera prevalece sobre la legislación positiva Argentina".

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR