iProfesionaliProfesional

La plataforma mostrará un listado de los recitales de los artistas para que los usuarios puedan adquirir los tickets a través de la empresa expendedora
20/11/2017 - 15:59hs

YouTube expande sus servicios. Y sus negocios.

Ahora empezará a vender entradas de conciertos. Así lo informó desde su blog oficial, tras firmar un acuerdo con Ticketmaster.

“Comenzaremos a presentar cientos de las próximas fechas de giras de los artistas en sus videos de YouTube. Los fanáticos que disfrutan de un video musical oficial de un artista en YouTube ahora pueden obtener información sobre los próximos conciertos y, con un simple clic, ir a Ticketmaster para comprar los boletos”, explicó el equipo de música de YouTube.

¿Cómo será el mecanismo? La plataforma de video mostrará un listado de los recitales de los artistas para que los usuarios puedan seguidamente adquirir los tickets a través de la empresa expendedora.

La opción para comprar aparecerá debajo de la ventana del video. Al hacer clic en el botón de acción, los usuarios podrán ver las fechas y el lugar de los shows confirmados. YouTube redireccionará ese proceso a la página de Ticketmaster.

Si bien el acuerdo solo estará disponible para los Estados Unidos, el plan es extender la iniciativa a otros territorios.

No es para menos: YouTube posee más de 1.500 millones de usuarios conectados en todo el planeta. Desde su blog oficial, YouTube emitió un comunicado en el que anunció “una nueva forma para que los artistas vendan entradas”.

“Entendemos la importancia de ayudar a los artistas a encontrar formas de construir conexiones más profundas con sus fans, los que no solo miran y escuchan videos, sino que también están dispuestos a pagar para ver en directo actuaciones”, se informó.

Y se añadió: “Hemos estado experimentando con la forma en que podemos ofrecer una experiencia de venta de boletos a los fanáticos y estamos muy contentos de anunciar nuestra primera asociación de venta de entradas con Ticketmaster”.

La combinación es sencilla: “La gran base de admiradores de YouTube combinada con la lista global de conciertos de Ticketmaster y la seguridad de las entradas verificadas significa que podemos conectar fácilmente el descubrimiento de un fan de la música en YouTube con su capacidad para comprar boletos para conciertos”, se afirmó en el documento.

Finalmente, desde la plataforma musical, se cerró el comunicado aclarando que “recién estamos comenzando. Lanzaremos esta función a todos los artistas que tengan shows de Ticketmaster en Norteamérica con planes de expandirse a nivel mundial. Y, como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a los artistas, continuaremos encontrando formas adicionales de hacer conexiones significativas entre los admiradores y los artistas”. 

Temas relacionados