iProfesional

Morgan Stanley y Goldman Sachs publicaron recomendaciones para algunos papeles argentinos del sector financiero que cotizan en Nueva York por mejores datos
20/11/2017 - 16:23hs

En Wall Street, distintos grupos de inversión, como Morgan Stanley y Goldman Sachs, se mostraron optimistas con las acciones de bancos argentinos que cotizan en Nueva York. Algo que se sustenta en el crecimiento económico del país.

Desde el lado de Morgan Stanley, estima alzas que pueden llegar hasta 15% en dólares en los papeles de las empresas financieras locales. En tanto, Goldman Sachs también ve un contexto positivo, pero con menos incremento para los ADR argentinos de dicho rubro.

Tal como adelantó en exclusiva iProfesional hace varios días atrás (en esta nota), desde la City porteña también están apostando por el incremento en este sector, y prevén que las cotizaciones en Buenos Aires puedan escalar hasta 30% en los próximos meses.

En el plano internacional, además Goldman Sachs se mostró preocupado por la posibilidad de que las causas locales por corrupción puedan golpear al papel de Banco Macro.

En cambio, por el lado del fondo de inversión Morgan Stanley, elevó su previsión de ganancias por acción para los bancos Macro, Grupo financiero GaliciaFrancés y Supervielle en un informe publicado el viernes pasado.

Y calificó a todos esos ADR (American Depositary Receipts) con "overweight", por ende, recomendó su compra.

También Morgan Stanley recomienda una serie de fortalezas para posicionarse en los bancos argentinos. Primero, que el crecimiento del crédito ofrece una atractiva capacidad de crecimiento dada la baja penetración de servicios financieros en el país.

El proceso de bancarización, dice el fondo, debería verse beneficiado por "una importante, educada y pudiente clase media".

También suma a los motivos para apostar por el sector la recuperación de la macro durante este año, y del crédito.

A ello le suma posibles fusiones en el sector, algo que podría impulsar la solidez de la banca.Otra de las razones que indica Morgan Stanley para apostar por la banca argentina es la expectativa que en 2018 MSCI anunciará que el mercado argentino pasará a formar parte de su índice de emergentes, algo que se esperaba para este año pero finalmente no se concretó.Goldman Sachs, por su parte, se mantuvo neutral frente a Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, ya que el crecimiento esperado para el país y el sector parece estar cargado en precio, según un informe.

Esta consultora de inversión además recortó su objetivo de precio para Banco Macro a u$s118 desde los u$s126 que sostenía antes, por temor a que la investigación por corrupción que pesa sobre el ex vicepresidente Amado Boudou aumente la volatilidad en la acción, a pesar de que las perspectivas para 2018 sean positivas, con crecimiento real de los préstamos para todo el sector y para la empresa en sí.

En cuanto a la ADR del Grupo Financiero Galicia, el informe de Goldman Sachs cambia el objetivo de precio de u$s52,9 a u$s53,9 por acción.

Las causas para la mejora están fundadas en una "constructiva perspectiva" generada por el management del grupo y expectativas de un fuerte crecimiento del crédito, del orden del 45% anual.En Wall Street, el papel de Grupo Financiero Galicia subió 108% y Banco Macro 66%, desde noviembre de 2015 a la actualidad.

Temas relacionados