iProfesional

Asesinan a tiros al vicepresidente de la compañí­a mexicana Televisa

La víctima se desplazaba en bicicleta por la ruta Tulancingo Pirámides cuando fue herido por un arma de fuego y trasladado a un hospital, donde falleció
20/11/2017 - 16:55hs
Asesinan a tiros al vicepresidente de la compañí­a mexicana Televisa

El vicepresidente de la división de telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado a balazos el domingo en una ruta cercana a Ciudad de México, dijo la fiscalía del estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que "investiga un homicidio registrado este domingo en la carretera Tulancingo Pirámides" donde resultó lesionado por arma de fuego el directivo del sistema de televisión por cable, mientras se desplazaba en una bicicleta.

"La víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Coacalco, donde lamentablemente falleció", agregó en un comunicado.

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.

La compañía de medios ofreció sus condolencias a la esposa, hijas y familiares de Lagos en su cuenta de Twitter. "Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Estado de México", dijo.

Más tarde, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó sus condolencias a los familiares de Lagos, al tiempo condenó los hechos. "La fiscalía nacional coadyuvará con la fiscalía de Estado de México para la investigación y detención de los responsables", escribió en su cuenta de Twitter.

El ministerio público estadal dijo que inició "las indagatorias que permitan identificar y detener al o a los probables partícipes de este homicidio".

Actualmente, varias firmas de abogados en Estados Unidos analizan si Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores de ese país, luego de que un testigo dijo que el grupo mexicano presuntamente pagó sobornos para lograr derechos de transmisión de partidos de fútbol.