iProfesionaliProfesional

El tributarista manifestó su postura respecto de la reforma tributaria; dijo que el "despilfarro" de los fondos públicos es generador de evasión
21/11/2017 - 14:54hs

El tributarista César Litvin hizo un recorrido por la reforma tributaria que, según expresó, "es una asignatura pendiente de hace más de 30 años". "Estamos saturados de impuestos ", manifestó y señaló que el impuesto al cheque y el impuesto a las ganancias son "distorsivos".

"El peor impuesto que tenemos en la Argentina se llama ingresos brutos", opinó el tributarista a LN+. Además, resaltó la importancia de que la reforma se enlace con un acuerdo con los gobernadores.

En ese sentido, explicó que en la medida en que se aplique la reducción de ingresos brutos, van a bajar los precios. De todas formas, dijo que "va a depender del mercado" si eso se traslada a la rentabilidad de las empresas en lugar de verse reflejado en el costo de los productos.

"No estoy de acuerdo en gravar la renta financiera", lanzó. Arguyó que este tipo de medida "fue parte de un relato en la campaña electoral".

Asimismo, dijo que "habría que ver la controversia entre eficiencia y equidad, que a veces van en sentido contrario. "En este caso me inclinaría más por la eficiencia", manifestó al tiempo que denotó la importancia de que el Estado pueda financiarse bien, que no se pierdan depósitos en el sistema financiero y que la gente no vaya a otro tipo de ahorro.

Por otra parte, expresó: "El despilfarro de fondo públicos es generador de evasión". Además, dijo que los países con más alta presión fiscal son los que menos porcentaje de evasión tienen y esto se debe a el uso de los fondos públicos. "Es un problema ético", concluyó.