iProfesionaliProfesional

La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad, International SOS, publicó un mapa de riesgo para los viajeros   
21/11/2017 - 16:34hs

La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS publicó informe anual "Travel Risk Map 2018", un mapa de riesgo para los viajeros.

Allí muestra los diferentes niveles de riesgo de seguridad para los viajeros con un color diferente, clasificados en cinco categorías que van desde peligro extremo (rojo) a insignificante (verde).

Según International SOS, los países que tienen un el mayor nivel de riesgo son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán, Venezuela y algunas zonas de Colombia.

En esta categoría también se incluyen las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental).

Colombia ocupa un lugar importante en la lista, pues el suroeste y el noreste del país están catalogados como destinos de viaje con extremo nivel de riesgo, mientras que la zona más central está catalogada con un nivel de peligro medio.

Otros países y zonas de Latinoamérica catalogados entre los más peligrosos para los turistas están Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, partes del territorio de México y Guatemala y Perú.

Por otro lado, entre los países más seguros del mundo para los turistas aparecen Finlandia, Noruega, Dinamarca, Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.

La compañía aseguró que el ranking toma en consideración los riesgos asociados con violencia y problemáticas políticas y de malestar social, incluyendo el terrorismo y la guerra, así como la delincuencia y la eficacia y acción de los servicios de seguridad, Policía, Medicina, Prevención de riesgos y servicios de emergencia, entre otros factores.

Temas relacionados