iProfesionaliProfesional

Macri: "Se están usando todos los medios" para hallar el submarino

El Presidente envió su "apoyo y afecto a los familiares de la tripulación". Aviones de EE.UU., Brasil, Reino Unido y Alemania participan de la búsqueda
21/11/2017 - 19:11hs
Macri: "Se están usando todos los medios" para hallar el submarino

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que "se están desplegando todos los medios nacionales e internacionales" para hallar al submarino ARA San Juan, perteneciente a la Armada, del que no se tiene contacto desde el miércoles último.

"Seguimos haciendo todo lo posible para encontrar al submarino", afirmó el mandatario, sobre los operativos focalizados en el Golfo de San Jorge, en donde operaba la nave con 44 tripulantes, hasta su desaparición.

"En estas horas difíciles, no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del ARA San Juan", expresó el jefe de Estado.

"A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (los familiares) ayer en Mar del Plata, y quiero decirles que seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos cuanto antes", expresó Macri, al inaugurar en la mañana de este martes la Conferencia Transparencia y Modernización del Estado.

Asimismo, el mandatario, afirmó que está "siguiendo de cerca este tema".

El submarino lleva seis días desaparecido.

La búsqueda, con ayuda internacionalEn las bases aeronavales Comandante Espora, en Bahía Blanca, y Almirante Zar, de Trelew, en Chubut, se encuentran aeronaves argentinas y de distintos países que se sumaron a las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles.

 

Desde las bases aeronavales Comandante Espora y Almirante Zar operan las unidades para mantener las 24 horas el patrullado aéreo donde se les brinda apoyo logístico a las aeronaves y a las tripulaciones.

Fuentes navales señalaron hoy que en el caso de la base Comandante Espora "operan dos aviones P-8 de la Armada de Estados Unidos y un avión de exploración C-295 de la Fuerza Aérea de Brasil".

"También durante esta jornada se encontraba en la plataforma del aeropuerto de Bahía Blanca un avión Hércules de la Royal Navy del Reino Unido", agregaron.

En la base Almirante Zar se encuentran operando aviones B-200 y Turbo Tracker de la Armada Argentina además del avión de exploración P-3 de la NASA.

También se encuentran disponibles a requerimiento con el fin de mantener los esfuerzos de búsqueda un avión P-3 de Alemania, Falcon 50 de Francia, B-300 de la Prefectura Naval Argentina, C-295 Persuader de la Armada de Chile, Fokker 60 de Perú, B-200 de Uruguay, P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil y C-235 de la Aviación Naval de Colombia