iProfesional

La UCA y CAEMe firmaron un acuerdo de cooperación cientí­fica para programas académicos
21/11/2017 - 22:38hs

La Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) firmaron un acuerdo de cooperación científica para desarrollar programas académicos, proyectos de investigación, y docencia de grado y postgrado por tres años.

El convenio fue firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Ángel Schiavone y el director ejecutivo de CAEMe, Carlos Escobar Herrán. Ambas instituciones favorecerán el desarrollo de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y docencia en áreas de grado y postgrado, que se llevarán adelante respetando la cosmovisión, objetivos y proyectos de cada entidad.

"Desde el sector privado impulsamos diariamente la innovación y la inversión en investigación y tecnología orientada a la mejora de la calidad de vida de la población, por lo que estamos honrados en poder aportar nuestra experiencia y así contribuir a la formación y perfeccionamiento profesional que caracteriza a la excelencia académica de la UCA", señaló Escobar Herrán.

Por su parte Schiavone, destacó "la importancia de la colaboración entre el ámbito privado y el académico como una muestra de la capacidad de diálogo y de construcción de valor para la sociedad argentina".

También recordó que la salud es un "bien individual y social, así como un elemento sustantivo y necesario para el desarrollo de un país" y que "los recursos asignados al sector deberán gestionarse con eficiencia y trasparencia para garantizar equidad y calidad en la provisión de servicios".

Finalmente el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, enfatizó el aporte de la industria de los laboratorios con "su impronta de conocimientos en términos de generación de estudios médicos e investigaciones para mejorar la calidad de vida”.

CAEMe agrupa a los laboratorios o empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.

Las empresas asociadas a CAEMe son responsables por el 95 % de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT.

En 2015, estas empresas exportaron por cerca de u$s400 millones. Actualmente emplean a 10.000 personas de forma directa, y 60.000 de manera indirecta.