iProfesionaliProfesional

La Bolsa porteña venderá esta semana el 5% de sus acciones en BYMA

Es parte del proceso de desinversión al que los participantes del mercado se comprometieron. Saldrá a desprenderse de papeles a $237,30 por acción
21/11/2017 - 23:08hs
La Bolsa porteña venderá esta semana el 5% de sus acciones en BYMA

En medio de reestructuración que los mismos accionistas del nuevo mercado se comprometieron a hacer, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) saldrá a vender el equivalente a 5,3% de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) -el operador de la Bolsa de Valores de Argentina - el 23 y 24 de noviembre próximos, según reveló la agencia Bloomberg.

La BCBA, comandada por el histórico Adelmo Gabbi, ofrecerá 3,9 millones de acciones de BYMA por un valor mínimo de $237,70 por acción, según fuentes relacionadas con la transacción.

De esta manera, si es que la operación sale a estos valores, la Bolsa embolsará alrededor de $930 millones por la venta de sus papeles en BYMA.

Hay que recordar que la Bolsa es actualmente dueña del 35% de BYMA (entidad presidida por Ernesto Allaria, el titular de Allaria Ledesma), pero fue obligada por la regulación local a bajar su participación a 20% antes de fin de año.

La oferta se concretará mediante el sistema denominado “book building” y el organizador de la transacción será Banco de Valores. Se estima que el miércoles se informarán a los inversores los detalles de la operación.

La acción de BYMA ha subido 70% en los últimos tres meses para cotizarse en $238. El precio que tiene este papel es directamente proporcional a las expectativas de crecimiento del mercado de capitales argentino.

Algunos creen que el papel tiene un precio elevado y que actualmente "se paga pura expectativa" pero que, por los denominados "fundamentals".