iProfesionaliProfesional

Se trata de un corte de las variedades Arbequina y Coratina, proveniente de olivares cultivados en el Valle de Tulum, en San Juan
25/11/2017 - 01:01hs

Bodega Putruele, emplazada en San Juan, se lanzó a competir en el negocio del aceite de oliva.

La bodega acaba de lanzar Oda, un aceite de oliva virgen extra elaborado a partir de las variedades Arbequina y Coratina, procedentes del Valle de Tulum. 

Se comercializará en supermercados y tiendas gourmet a un precio de $130 la botella de 500 cm3. 

Carlos Putruele, propietario de la bodega, destacó que "desde hace dos años venimos analizando el mercado de aceites de oliva en nuestro país, con la idea de ofrecer un aceite que refleje las cualidades de aroma, sabor y calidad que puede dar nuestra provincia".

Desde la compañía explicaron que, para su elaboración, las aceitunas se cosechan manualmente en el mes de abril. Las aceitunas luego ingresan en la etapa de elaboración ni bien son extraídas de la planta, manteniendo la temperatura de amasado en torno a los 25º y su guarda se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 18 grados. 

El objetivo de la bodega, según adelantó su propietario, es expandir la oferta: "La idea es ampliar la línea de aceites de oliva no sólo en distintas presentaciones sino también con diferentes varietales que ofrezcan distintas características aroma y sabor". 

Temas relacionados