iProfesional

El asesor del PRO aseguró que Cambiemos representa "un fenómeno único" y que el Presidente "tiene algo raro entre los dirigentes". Qué dijo de Carrió
22/11/2017 - 16:53hs

Tras el triunfo abrumador de Cambiemos en los últimos comicios legislativos y con las insinuaciones de los dirigentes del oficialismo de una posible reelección de Mauricio Macri en 2019, habló el asesor político del PRO, Jaime Durán Barba, y aseguró que el Presidente "no tiene la política como único horizonte de su vida. No piensa quedarse toda la vida en eso".

"Mauricio tiene algo raro entre los dirigentes", afirmó en diálofo con LN+. Explicó que "lo normal" en casi todo partido político de América Latina, es que cuando el líder ve que alguien está creciendo, "lo mata".

En ese sentido, señaló que el Presidente "ha auspiciado" el crecimiento de (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, entre otros macristas.

Y recordó la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas. "No estaba tan inmerso en la forma de trabajar del tradicional PRO, muy horizontal y sin grandes egos", explicó y remarcó que el exfuncionario tenía una personalidad más fuerte.

Pese a la derrota de Cristina Kirchner en las últimas elecciones, el ecuatoriano indicó que "pensar que el kirchnerismo ha desaparecido es absurdo", y remarcó que "la grieta existe por sí misma".

Durán Barba también habló de los Paradise Papers, el escándalo internacional de sociedades offshore que vinculan al propio Presidente, a su familia, a su ministro de Finanzas, Luis Caputo, y a su ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Estas empresas offshore hubo y habrá siempre", minimizó el politólogo. "Decir que todas son malas no tiene ningún sentido", opinó.

Por último, se defendió respecto del comentario que lanzó en el programa de Mirtha Legrand, donde dijo que las mujeres en política "se vuelven más machonas". Argumentó que hay mujeres que saben ser "femeninas y líderes", como María Eugenia Vidal.

Por otra parte, al ser consultado sobre relación con la diputada electa de Cambiemos, Elisa Carrió, que insistentemente lo denuncia, manifestó: "No la he tratado a Lilita".